Los recientes acontecimientos de Querétaro mermaron no solo el ánimo de aficionados, también de jugadores de Atlas, sin embargo, el técnico rojinegro Diego Cocca espera que el Clásico del domingo ante Chivas sea una fiesta.
“El futbol mexicano se ha caracterizado porque se junta la gente de distintas hinchadas en la misma tribuna y no pasa nada. Ha sido así por muchísimos años, lamentablemente el episodio de Querétaro es una mancha negra, no es lo habitual, hay que confiar en la gente que viene a disfrutar un espectáculo y pasarlo en paz. La rivalidad es dentro del campo, se disputa al máximo y se terminó. No hay que perder la esencia, lo que caracteriza al futbol mexicano, que es una fiesta y seguramente así va a ser”, dijo.
El argentino reconoció que mentalmente ha sido complicado para su plantilla reponerse a lo vivido en La Corregidora, no obstante, los Zorros ya demostraron en otros lapsos del campeonato ser capaces de reponerse a las adversidades.
“Lo de Querétaro nos ha afectado en lo psicológico también, pero el grupo está firme, convencido, sabe que habrá situaciones adversas y estamos preparados para superarlas y seguir creciendo, es el objetivo del plantel. Tenemos un desafío lindo que es un Clásico en casa, pensamos en salir el domingo de la mejor manera, teniendo claro lo que queremos imponer en la cancha y que le vamos a dar una alegría a la gente”, dijo.
JMH