Diego Cocca, la oportunidad de Atlas para arrancar de cero

Malcorra se ha convertido en uno de los jugadores predilectos de los aficionados. A raíz de la llegada del nuevo técnico, ha tenido que adoptar una posición más central y abandonar ese costado de la izquierda que le ha caracterizado en su carrera

Ignacio Malcorra, jugador del Atlas (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Coincidieron en Xolos en el año 2018 y durante un lapso de los once meses en los que Diego Cocca dirigió al equipo, ahora, los caminos del técnico e Ignacio Malcorra se cruzan una vez más con otro equipo rojinegro, el de Atlas.

Malcorra se ha convertido en uno de los jugadores predilectos de los aficionados. A raíz de la llegada del nuevo técnico, ha tenido que adoptar una posición más central y abandonar ese costado de la izquierda que le ha caracterizado en su carrera, aunque no tiene problema, jugando como interior también se siente cómodo.

Ahora está ilusionado y es que sus primeros partidos con los Zorros no llegaron los resultados que se esperaban, pero se cortó la racha y se arranca de cero, pasos elementales cuando se quiere abandonar una crisis.

“Estamos arrancando de a poquito, venimos de una mala racha y la verdad es que cuando uno viene así tiene que cortar y arrancar de cero, es lo que estamos haciendo y se está haciendo bien. Se verá un Atlas muy bueno futbolística y físicamente”, dijo.

Malcorra considera que al proceso de Rafael Puente del Río le faltó una dosis de suerte. Así lo llegó a platicar con el resto de sus compañeros, pues considera, no me merecían varios de los resultados que se dieron a inicios de temporada.

“Uno se replantea muchas cosas con los compañeros, veíamos que hacíamos de todo y no lo estábamos aprovechando, las charlas aparecen y eso fue lo que hizo, con la llegada de Diego y el trabajo que hace, se están dando los resultados”, sentenció.

Así pues, de Cocca no tiene más que buenas referencias. Quizás el que más tiene conocimiento del trabajo del estratega en estos momentos al interior del vestidor, por lo que confía que tarde o temprano el barco tendrá que levantar. Por lo pronto, ya pusieron las bases.

“Está demostrado el trabajo que hace, con los resultados que ha tendido y los equipos que ha entrenado. Tiene resultados muy buenos, tiene mucho diálogo, da muchas indicaciones en la cancha, nos sentimos muy cómodos con él, ojalá podamos llevar a Atlas a lo más arriba que es donde se merece estar”, expresó.

No tiene duda que una de las primeras cosas que llegarán con el cambio el timón, es el orden defensivo, algo que por tantos juegos ha resultado un auténtico dolor de cabeza y que tantos puntos les ha costado.

“El Atlas que se verá es un equipo ordenado, intentando jugar bien al fútbol, buscando crear situaciones, que sea sólido. Se llegó a cambiar y los resultados aparecieron, se hizo buena pretemporada, en un principio los resultados no se dieron, no estábamos teniendo suerte, ahora se pudo tener dos resultados buenos y ahora vamos contra un rival complicado como León, en cancha complicada, pero sabemos lo que tenemos que hacer”, finalizó.


JMH

LAS MÁS VISTAS