El concierto de La Fiel del Atlas

El partido de Atlas contra Puebla un duelo estratégico entre Cocca y Larcamón, no fue el espectáculo, sino el comportamiento de los rojinegros en las tribunas.

Pocas aficiones tienen la capacidad de convertir un partido de futbol en un concierto. (Especial)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Pocas aficiones tienen la capacidad de convertir un partido de futbol en un concierto. El partido de Atlas contra Puebla un duelo estratégico entre Cocca y Larcamón, no fue el espectáculo, sino el comportamiento de los rojinegros en las tribunas.

La devoción hacia el equipo se manifestó más de una hora antes de que iniciara el encuentro. Un pasillo a las afueras del Jalisco se adornó con los cánticos del fanático que lleva años siguiendo al artista. El rojo y el negro se repartían en partes iguales para darles la bienvenida a los Zorros a su casa, una situación irónica.

Ya en el partido, ‘La Fiel’ fue exactamente eso. Apagaron los cánticos de los aficionados visitantes, que mejor se dieron por vencidos y se transformaron en una especie de hinchas neutrales. Lo que en otros inmuebles ocurre solo en un sector del estadio, en el Jalisco se daba en todas las zonas; una vez más, como las letras que se conocen en un concierto.

El gol de Jairo Torres fue un desahogo a todo lo que el aficionado recordaba desde el inicio del torneo. En un duelo de caballos negros, ambos competían para saber quién era más oscuro y parece que uno aprovechaba que ya tenía el color en el uniforme. El lamento de los poblanos fue prácticamente inexistente, solo hubo festejos.


En los últimos minutos del partido, varias luces aparecieron en las gradas mientras la afición seguía cantando. Quizás recordaron que hace más de un año que los artistas no se presentan ante su público. Ellos transformaron el Atlas-Puebla en un concierto donde, de manera extraña, ellos también eran los protagonistas.

A diferencia de los espectáculos convencionales, aquí los rojinegros también ganaron. Cuando Luis Enrique Santander silbó el final, comprobaron que pueden seguir soñando.

MC

LAS MÁS VISTAS