Como parte de la campaña RelateXJalisco que se lanzó para el Clásico Tapatío y en el que se recaudaron fondos a través de los aficionados para ayudar a colaboradores del Estadio Akron y Estadio Jalisco el conjunto de Atlas hizo entrega de 278 despensas.
- Te recomendamos Julio Furch firmará por dos años con Atlas Club Atlas
La intención, como ha sido desde que Orlegi Sports tomó la organización del equipo, es continuar impulsando la labor altruista y reforzar la frase “Ganar Sirviendo”, que con el programa “Valor Rojinegro”, ha servido como estandarte.
Serán más de 500 personas beneficiadas por parte de los rojinegros gracias a lo recaudado por los aficionados, quienes también consiguieron participar en distintas dinámicas, regalos y convivencias con jugadores del primer equipo y plantel femenil que dio el club a quienes hicieran mayor número de aportaciones.
La puerta 1 del Monumental Estadio Jalisco fue la encargada de recibir a los trabajadores, en evento donde se cuidó en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios de covid-19.
En ese sentido, el presidente del equipo José Riestra destacó la importancia que tiene para clubes como Atlas y Chivas seguir apoyando a uno de los sectores más afectados ante el cierre de los estadios por la pandemia.
“Es el claro ejemplo de cuando dos instituciones llevan un trabajo conjunto y que se pueden llevar a cabo grandes cosas, más allá de la rivalidad en la cancha fuera de ella debemos trabajar hacia eso, el futbol es un gran motor para transformar la sociedad y tenemos una gran responsabilidad. En el ADN del grupo, ganar sirviendo es algo importante”, expresó en entrevista.
Además, Riestra hizo hincapié en la responsabilidad social de Orlegi, pues no es la primera ni la última ocasión que busquen aportar su granito de arena por medio de los tres equipos que forman parte del grupo.
“No hemos terminado en esta situación, seguramente el 2021 será un año complicado, pero de la unión se hace la fuerza. Lo ha hecho no solo en esta situación (apoyar), también en Torreón, en el Estadio Corona, en Tamaulipas y diferentes lugares donde el grupo tiene presencia, se ha beneficiado a muchos trabajadores que viven realmente de este ingreso en el día a día”, finalizó.
Cabe mencionar que con “Valor Rojinegro”, en Atlas se han dado a la tarea no solo de entregar despensas a empleados atemporales, también se han otorgado equipos médicos a hospitales durante la pandemia, voluntariados en casas hogar y visitas en los especiales con futbolista y miembros de la directiva a los hospitales.
Además, cada torneo cuentan con una madrina o padrino rojinegro, siendo personas con alguna discapacidad visual o auditiva los elegidos.
SRN