Atlas Femenil empata ante León en Colomos

Las Rojinegras estuvieron a nada de conseguir su pase a liguilla de la Liga MX Femenil por segunda vez en su historia tras empatar a dos ante León

León puso resistencia y logró sacarle el empate a 2-2 al Atlas. (Especial)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Mostraron su mejor juego de conjunto y su poderío ofensivo pero aun así la escuadra de León puso resistencia y logró sacarle el empate a 2-2 al Atlas en la cancha del Pistache Torres, por lo que su pase a la liguilla de Liga Mx Femenil tendrá que aplazarse una semana más.

Muy rápido en el cotejo, las académicas adelantaron líneas lo que les permitió tomar mayor posesión de la pelota en cancha del rival. De hecho, por ahí tuvieron un par de opciones que no concretaron por los buenos despliegues defensivos del León y poca colocación al disparo; aunque el dominio no dejaba de ser constante.

La confianza de las Margaritas se hizo notar mucho, tanto que en la primera llegada de peligro de las esmeraldas la pelota rodó por todo el área grande, y la saga rojinegra no pudo despejar, sino al contrario quedó viva y un desvío propio de Areli Martínez hizo que la pelota se incrustara en el fondo del arco para el tanto de la vista.

A pesar de tener la desventaja, las de casa no dejaban de mantener posesión de la esférica e incluso tuvieron varios importantes en ese lapso que no podían capitalizar en la última línea de la cancha. Un remate de cabeza de Adriana Iturbide que no lo dio dirección, un mano a mano que no pudo componer Alison González y un disparo que terminó en el poste vía Areli Martínez.

Un dicho nos ha dicho que tanta agua va al cántaro hasta que se revienta y los intentos de las Rojinegras fueron el ejemplo perfecto para emparejar el encuentro a un tanto, esto luego de que Alison González rescató una pelota que era cubierta por una defensora y que prácticamente se había escapado de la cancha; la tomó, avanzó unos metros y mandó un centro preciso para Adriana Iturbide que básicamente remató sola dentro del área para marcar el tanto.

Sin más por decretar, concluía el primer lapso con el empate a una anotación. Ya para la parte complementaria.

A partir de la anotación, las esmeraldas comenzaron a despertar y había mayor presión a la ahora que perdían la pelota, había mayor constancia; aunque eso no era motivo para que las de casa no dejaran de avanzar a cancha rival y de hecho por casi les basta para irse arriba en el marcador luego de que en dos instancias fueran interrumpidos un par de disparos.

Sin nada más por añadir, culminaba la primera mitad con empate a un tanto. Ya para la parte complementaria y ya muy pronto tuvo un opción las académicas para irse arriba en el marcador con un disparo indirecto de Fabiola Ibarra que alcanzó a desviar la defensa.

Antes de hacerlas cruzar de brazos, el León nuevamente fue el abordaje y les costó trabajo encontrar los espacios para llegar al área rival y hacer daño, pero finalmente un trazo largo que logró recepcionar de buena manera Franco para conducir y enfrentar a Ana Gabriela Paz que con mucha paciencia se perfiló y sacó un disparo fuerte para otra vez poner en ventaja a las panzas verdes 2-1.

Después de la anotación de las leonas trataron de ahogar el partido sujetando la pelota en su cancha pero las Rojinegras hacían lo posible por seguir insistiendo y presionado al rival y estuvieron a nada de emparejar de nueva cuenta el encuentro pero un tanto de precipitación en el último sector de la cancha.

Las cosas ya no se movía, a lo menos, no al momento; sin embargo, las faltas constantes del León finalmente cobraban factura, y es que luego de marcar una en la línea de los tres cuartos cancha, Joana Robles sacó un disparo potente que se coló al fondo de las redes para el empate de las Rojinegras a dos tantos.

El gol antes de bajar los brazos de las de casa, las hicieron crecer e irían a buscar el gol de la victoria; Sin embargo, el tiempo ya no va bastó y tuvieron que conformarse con el empate a dos.

Por el momento, las Rojinegras se quedaron en el segundo peldaño del grupo dos y segundo de la tabla general con un cúmulo de 28 puntos y con la remota posibilidad de bajar posiciones esta semana, pues falta que juegue Pachuca, América y Tigres.

Ahora, solo tratarán de conseguir su pase a liguilla y a su vez superar su marca a falta de cuatro fechas por acabar el torneo regular. Mientras que por el lado de León se encuentra dos puntos por debajo de Chivas al acumular 18 puntos.

La próxima semana descansa el Atlas Femenil, mientras que el León recibirá a Santos Laguna en la fecha 15 de la primera división femenina. Una victoria para las esmeraldas les daría esperanza de alcanzar un boleto a la liguilla.

MC

LAS MÁS VISTAS