Furch no asimila repercusiones por su fichaje con Atlas

El nuevo delantero del equipo, aseguró que todavía no asimila el impacto que ha tenido su contratación con los rojinegros.

Julio Furch ya entrena con el Atlas. (Cortesía)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Por muchos años se especuló sobre su llegada, sin embargo, fue gracias a Orlegi Sports y el nuevo presidente del equipo José Riestra que por fin se concretó el fichaje de Julio Furch por Atlas.

El nuevo delantero del equipo, aseguró que todavía no asimila el impacto que ha tenido su contratación con los rojinegros, aunque agradece el apoyo de la afición en este nuevo reto.

“Todavía no, es muy buena pregunta. No he tomado dimensión de lo que se está generando en la gente, pero en redes sociales he tenido muchos mensajes de apoyo, de bienvenida, gente que quizás no te conoce y espera mucho y que sabe que uno puede andar bien en la cancha y levantar al equipo, eso me motiva para bien. Veía una dinámica en redes del sorteo de playeras y no sé cuántas se vendieron en el primer día, pero eso me tranquiliza, me pone bien y me hace tomar con mayor seriedad el proyecto que se está dando y poder dar esas alegrías a la gente”, dijo.

En ese sentido, Julio aclaró los comentarios que hizo a su partida de Torreón sobre las circunstancias que obligaron a su fichaje, pues el sentimiento de que se le había obligado a firmar por los Rojinegros fue palpable entre La Fiel.

“Fue una decisión mía la que me hizo venir, se tomó una parte de la nota y creo que mucha gente lo vio de esa manera y está mal, después dije que la decisión era mía, que venía entusiasmado y con ganas de tomar este reto para mi carrera, el llamado de Diego (Cocca), de la dirigencia, me hizo tomar la decisión, uno la va encaminando junto a otras que se van tomando por atrás, creo que se interpretó de mala manera y esperemos que se deje de lado. Las ganas las voy a demostrar en los entrenamientos y la cancha, que se queden tranquilos por ese lado”

El reto del argentino es despertar y liderar una ofensiva dormida que ha logrado marcar apenas 23 goles en el 2020 y que desde la venta de Milton Caraglio a Cruz Azul en 2018, no ha tenido un delantero rentable, así pues, se comprometió por último a poner su granito de arena para que en un futuro no muy lejano se hable de Atlas de forma positiva.

“Me comprometo a tratar de salir de esta situación en la que se encuentra el club, a dejar todo en cancha, en entrenamientos, partidos, amistosos, soy así. Ese es mi mayor compromiso, después las cosas pueden salir bien o mal, pero mi actitud y mis ganas siempre van a estar, me comprometo a que en poco tiempo se pueda hablar de Atlas y que está en otro lugar, lo tengo asumido y esperemos que nos vaya bien pronto”, finalizó.

MC

LAS MÁS VISTAS