La Comisión Disciplinaria no pasó por alto la asistencia al Clásico Tapatío del pasado sábado por parte de aficionados de Atlas, considerando que tuvieron conducta de grupo de animación, por lo que dio a conocer un veto de dos encuentros para éstos en los siguientes dos juegos como local de los Zorros.
Según el boletín emitido por parte del organismo, se comprobó que infringieron diversos artículos como para iniciar una investigación y determinar la sanción revelada este lunes.
“Su Grupo de Animación incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, así como la resolución emitida por esta Comisión con fecha del 8 de marzo del presente año, aunado al artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”, informan.
De la misma manera advirtieron que en caso de que se repitan los hechos, las acciones podrán ser mayores para el club.
“Se advierte al Club Atlas, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
Dichos grupos no podrán ingresar para el juego de este martes cuando los Zorros reciban a Juárez y el sábado, cuando hagan lo propio en contra de Puebla. Es la segunda vez en este Apertura 2022 que reciben una sanción por este motivo.
JMH