Indisciplinas, otra piedra en el zapato de Atlas por años

La indisciplina de Anderson Santamaría ya le ha costado doble multa y estar separado del plantel de Atlas hasta que cumpla con el protocolo de aislamiento.

Anderson Santamaría, jugador de Atlas (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

No es la primera, aunque se trabaja para que sea la última. La indisciplina de Anderson Santamaría ya le ha costado doble multa y estar separado del plantel de Atlas hasta que cumpla con el protocolo de aislamiento y presente una prueba PCR negativa.

Sin embargo, a lo largo de los años situaciones así le han salido más caras a jugadores rojinegros, ya que las redes sociales, en otros casos la falta de compromiso y lo que representa vivir en una de las ciudades más importantes del país como lo es Guadalajara, es demasiada tentación.

Sin ir tan lejos y aunque no tuvo que ver con la fiesta, el peruano Alexi Gómez abre la lista luego de que fue visto en 2018 jugando una 'cascarita' de fútbol siete dentro de una Unidad Deportiva, lo que bastó para que el entonces técnico Rubén Omar Romano lo separara del plantel y posteriormente fuera dado de baja.

En 2015 a Rodolfo Vilchis se le hizo fácil intentar escapar de su automóvil luego de ser detenido por el 'Torito' en estado de ebriedad, aunque no tuvo éxito, además de que sus identificaciones quedaron dentro del coche, por lo que terminó detenido y sancionado.

Una cuestión que se quedó para la historia fue la que protagonizaron Luis Bolaños y Luis Sandoval en el torneo Apertura 2012, pues luego de un cotejo frente al Atlante en Cancún, no volvieron al hotel de concentración por irse de fiesta y hasta el avión que traería de regreso a los Zorros lo perdieron, por lo que pagaron las consecuencias.

Pero eso no bastó para Bolaños, que ya separado, decidió no presentarse a trabajará con la categoría sub-20 ya que consideraba que su rol era más importante en el primer equipo y quería “evitar lesiones”, por lo que fue dado de baja de forma definitiva días después de la fiesta.

A otros como Rodrigo Millar y Nery Caballero las redes sociales les jugaron una mala pasada, ya que se filtró un video de ambos en mayo de 2015 en evidente estado de ebriedad durante una fiesta privada, de hecho, Caballero portaba indumentaria oficial del club, mientras que el chileno llevaba una camiseta del Colo Colo de su país. Atlas nunca hizo público si ejerció algún castigo sobre los jugadores.

Arrepentido, Santamaria se disculpó con el grupo

En lo que respecta al defensa Anderson Santamaría, está arrepentido y trabajando por su cuenta, reveló el argentino Ignacio Malcorra, quien reconoció que su compañero ya se disculpó con el grupo, que a su vez no vio tan grave la situación del central.

“Habló con nosotros, ya estuvimos hablando todos, pero bueno por ahí fue el partido que jugamos y que nos habían dado días libres. Fue con su novia a comer con unos amigos y bueno, no hizo nada malo, pero hoy en día la Liga te pone esas sanciones y uno tiene que cumplir. Él está arrepentido, pidió disculpas y estará a disposición para que el club y el técnico lo disponga y la Liga le dé el ‘ok’ para jugar. Ya está todo hablado, todo tranquilo, en lo personal y el grupo no lo tomó mal porque estaba en sus dos días libres que nos habían dado, con su novia, en el cumpleaños de un amigo”, sentenció.

Cabe recordar que los Zorros se enfrentarán este sábado al América, que llega con saldo de tres victorias en sus últimos cuatro juegos, mientras que los Zorros buscan ganar su primer cotejo como local desde el mes de septiembre.

Para el choque aún no se permitirá el ingreso a los aficionados al Estadio Jalisco, aunque se especula que podrían hacerlo para el 2 de marzo cuando Atlas reciba al Atlético de San Luis.

MC

LAS MÁS VISTAS