El conjunto de Atlas arrancó con los festejos del 105 aniversario que estará cumpliendo este domingo 15 de agosto cuando reciba al América en el Estadio Jalisco.
Por lo pronto, la mañana del sábado se trasladaron a las instalaciones de Colomos, que fue por años su casa, para llevar a cabo el entrenamiento y un acto protocolario con la gente de Clubes.
Ahí, el Presidente de los Zorros José Riestra habló sobre lo que significa estar a cargo del club por primera vez desde que tomó la presidencia en noviembre del año pasado.
"Sin duda un gran orgullo, uno siempre sueña en su vida con poder pertenecer o ser parte de algo que pueda lograr una transformación o dejar un legado. Hoy que me toca encabezar un proyecto que tiene 105 años de historia no es sencillo. Cuando uno hace un resumen en la vida de las grandes instituciones o grandes empresas es difícil ver que pase de generación en generación y sigan siendo exitosas. Entonces, muy orgulloso, con un gran compromiso, con una gran ilusión, aquí al frente tenemos en la parte de futbol lo que va sellando tu historia o lo que te va enriqueciendo que son los trofeos, pero hay algo mucho más grande que son los valores, la familia, que es lo que ha logrado esta institución a lo largo de sus años en Guadalajara principalmente, pero también en todo México y hoy trasciende fronteras. Para eso hay que prepararnos, los retos a futuro son muy grandes, necesitamos hacer ese cambio de raíz en nuestra cultura interna, en el día a día para poder lograr esta transformación que estamos muy convencidos que lograremos y poder tener muchas más estrellas o trofeos como los que tenemos hoy aquí enfrente en lo que viene hacia adelante", dijo.
Cabe mencionar que Atlas cuenta con la duda del peruano Anderson Santamaria, a quien se le vio junto a sus compañeros, pero que salió por una lesión en la rodilla el pasado lunes en el cotejo ante Pachuca, de no estar al 100 por ciento su lugar sería ocupado por Jesús Angulo.
JMH