La esperanza de Atlas en Julio Furch

El delantero argentino anota un tanto cada 86 minutos desde que llegó al club tapatío.

Julio Furch, jugador de Atlas (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Tiene apenas nueve partidos jugados en Atlas, pero en su momento, el fichaje significó la esperanza de terminar con un dolor de cabeza que aquejó al equipo por años: la falta de gol.


Julio Furch empezó con el pie izquierdo su primer semestre con los Zorros, pero no por un tema de rendimiento, sino por una lesión que le dejó fuera una parte importante de la temporada a una semana de arrancar.

Por ese motivo tuvo que esperar hasta el sábado 10 de abril para su debut, en lugar de hacerlo en el mes de enero como estaba presupuestado. En el momento indicado para el tramo final y la fase final que disputó la plantilla.

Desde entonces, 258 minutos jugados, tres goles y un promedio de anotación cada 86 minutos. Diego Cocca es el primer interesado que Julio recupere su nivel si quiere que las intenciones de Atlas en el Apertura 2021 se mantengan.

El jugador ya marcó el sábado pasado en la victoria 2-0 frente a los Bravos de Juárez, en una semana especial en donde cumplió 32 años, por lo que su tanto fue la cereza en el pastel en sus festejos.

El cuerpo técnico reconoció en días pasados que Julio arrancó la pretemporada con problemas físicos derivados a la fractura ya mencionada que sufrió, sin embargo, se trabaja para que alcance su tope lo más pronto posible.

Su Julio anda bien, Atlas puede estar tranquilo. Con apenas tres goles, pero considerando que de a poco retoma su nivel, se ha ganado a la gente que ya le considera pieza clave en el proyecto.

En cifras:

-9 partidos jugados

-258 minutos

-3 goles

-Un gol cada 86 minutos

-Ante Juárez tuvo su partido con más minutos desde que llegó (82)

​SRN

LAS MÁS VISTAS