A medida que el Torneo Preolímpico llega a su fin, se acerca la fecha para que los aficionados de Atlas puedan ingresar una vez más al Estadio Jalisco para los cotejos del equipo como local.
- Te recomendamos Cocca, tranquilo con lo hecho por el Atlas Club Atlas
La situación se presenta a inicios de un mes crucial en donde además de enfrentar el Clásico Tapatío, los Zorros buscan dejar el último lugar de la tabla de cocientes y de paso alcanzar su boleto a la Liguilla.
El presidente de los Zorros, José Riestra, habló sobre la importancia que tendrán los cotejos frente a Xolos, León y Chivas, los tres en casa, además de las visitas a Mazatlán y Necaxa.
“Estamos contentos y ansiosos de tener a la afición de regreso en un cierre de torneo muy importante donde prácticamente nos jugamos todos en estos cinco partidos, tres de local y con el apoyo de la afición vamos a conseguir el objetivo, por eso se hace ‘tripack’ (Trilogía rojinegra) para que nos acompañen ante Tijuana, León y el Clásico, previniendo el tema de salud, teniendo monitoreado a los asistentes que irán y que repitan para, en cualquiera de los casos, tenerlos detectados”, dijo.
La venta de boletos se ha manejado bajo el esquema de paquetes, cuyo costo incluye una camiseta del equipo y dos boletos por juego, aunque no fue una decisión tomada al azar de la directiva, pues el sistema tiene que ver con las recomendaciones que hizo la Mesa de Salud del Estado para recibir público.
“Por el tema del protocolo y que piden las autoridades forzosamente hay que ir con el ‘tripack’, entendemos el tema en económico, pero cuando uno suma que al final te estás llevando seis boletos por que no se puede vender uno individual, son los seis boletos, es necesario que para el protocolo se tengan identificadas a las personas y para cualquier situación, desde nuestra óptica la mejor forma era esta, habrá que ver, si sobran, se verá la venta (por juego), pero mientras haya para la venta, menos espacio habrá para la venta de boleto individual”, explicó.
Riestra considera que el momento para volver a ver gente en las gradas del Jalisco es ideal tomando en cuenta la inercia que vive la plantilla y la racha de resultados que hoy les permiten incluso pelear por un boleto a liguilla.
“Hay muchas cosas que se juegan, en especial el tema de clasificar a la Liguilla, hoy estamos en el sexto lugar, tenemos los 21 puntos por delante contando los de seis del cociente, estamos convencidos que si logramos los 15 de este torneo, al final estaremos asegurando tener Liguilla en casa y por ende estaríamos saliendo del último lugar del cociente”, finalizó.
De momento se tiene contemplado un 25 por ciento de aforo en el recuento para los juegos, es decir, un estimado de 12 mil aficionados. El aumento en la cifra dependerá de la situación de salud en la entidad y se pondrá bajo análisis conforme pasen los días.
La buena noticia es que la directiva rojinegra ya logró un acuerdo para la venta de bebidas y comida durante los partidos, no obstante, aún siguen negociando los permisos para vender cerveza.
Aunado a esto, se estará realizando pruebas covid-19 de forma aleatoria, se realizarán los protocolos de salud de rigor como toma de temperatura y el uso de cubre bocas en todo momento.
SRN