Malcorra un sube y baja de un año en Atlas

Su llegada generó dudas en muchos aficionados, sin embargo, pronto se ganó el cariño de la gente con buenas actuaciones que sobre el tramo final de su contrato fueron cada vez más contadas.

Ignacio Malcorra, jugador del Atlas (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Su llegada generó dudas en muchos aficionados, sin embargo, pronto se ganó el cariño de la gente con buenas actuaciones que sobre el tramo final de su contrato fueron cada vez más contadas. El andar de Ignacio Malcorra por Atlas fue un carrusel de emociones.

Y es que para el inicio del Guard1anes 2020 su contratación sorprendió a pocos y extraño luego de ser liberado por los Pumas, pero con aires de revancha buscando demostrar su valía en la Liga MX.

Si algo se le debe reconocer a Malcorra es que intento rendir en todas las pociones donde fue utilizado por los dos diferentes técnicos, ya sea como volante por izquierda, interior y hasta carrilero en línea de cinco.

En un primer torneo que fue muy malo para los Rojinegros, Ignacio fue capaz de marcar cuatro goles y disputar 1,490 minutos, volviéndose así pieza fundamental para la plantilla.

No obstante, su segunda temporada vino a menos, aunque se mantenía en las estadísticas como uno de los jugadores con mayor número de centros al área, la realidad es que pocos resultaban efectivos.

El regreso de los aficionados a los estadios empeoró todo, ya que la desesperación en más de uno fue haciendo merma hasta que llegaron los insultos y abucheos. El duelo frente a Mazatlán de la Jornada 15 fue clave.

Mientras la confianza en Nacho iba a menos, un joven Ozziel Herrera, canterano y que gusta de jugar a perfil cambiado por banda izquierda se fue ganando cada vez más minutos hasta conseguir la titularidad.

Herrrera fue de hecho el segundo mejor goleador del grupo por detrás de Jairo Torres con tres dianas, velocidad, desequilibrio y sacrificio, fueron los elementos con los que fue ganando la carrera al argentino.

La gota que derramó el vaso fue la vuelta de los Cuartos de Final ante Puebla, luego de haber puesto la asistencia de gol en el cotejo de repechaje contra Tigres, Ignacio perdió el balón en una jugada clave que desencadenó en la anotación que eliminó a los tapatíos.

Los ecos no se hicieron esperar y de hecho Malcorra se hizo de palabras con aficionados en las redes sociales del club, reconociendo el error, pero pidiendo que se tuviera memoria del momento en que llegó y lo que aportó.

Finalmente el contrato no fue renovado después de un año y la directiva está en búsqueda de un volante por esa zona, ya que Herrera demostró estar al nivel, pero no le quieren cargar la responsabilidad de ser titular por ahora.

Así, Ignacio Malcorra se despide del equipo después de un año de altas y bajas. De ser uno de los más queridos a defenderse de insulsos a través de las redes, un hombre que cumplió, pero que no muchos rojinegros extrañarán.

Ignacio Malcorra

36 partidos jugados

Una liguilla

Cinco goles anotados

3, 024 minutos en total

MC

LAS MÁS VISTAS