La meta el torneo pasado para Atlas era de al menos 25 puntos, aunque el equipo logró meterse a la liguilla y ser contendiente en los Cuartos de Final, se quedaron a cuatro de alcanzarla.
Para este semestre la escuadra de Atlas tiene poco margen de error si buscan llegar a esa cifra en los seis partidos que le quedan.
Con 15 puntos en el Apertura 2023, Atlas necesita ganar al menos 10 de los 18 puntos que le quedan por jugar, de los cuales son tres partidos en casa y tres más fuera del Estadio Jalisco.
- Te recomendamos Atlas envía mensaje a Brian Lozano tras lesión; ya existe diagnóstico Club Atlas
Los dirigidos por Benjamín Mora deberán alcanzar una efectividad del 55 por ciento, además, tienen muchas cosas por demostrar después de la derrota que sufrieron en el Clásico Tapatío ante Chivas previo a la Fecha FIFA.
Atlas que venía como una de las mejores defensas del campeonato, ha recibido siete goles en sus últimos dos partidos y lo que parecía un cuento de hadas con la afición, comienza a ser una pesadilla.
Además, los Zorros deben reponerse a la baja de Brian Lozano, un pilar en el ataque con el que no contarán por lo menos en tres meses debido a una lesión en la rótula.
En ese sentido, Mora tendrá que modificar en las variantes a la ofensiva, un dolor de cabeza que ya sufrió en este torneo ante las bajas por lesión de las que ya ha padecido.
Cabe recordar que los tapatíos todavía tienen pendiente el juego de la Fecha 11 en contra de León que se tuvo que reprogramar para el 24 de octubre en tierras del Bajío.
Así que es momento de que el equipo retome la forma que mostró hace algunos partidos en donde fue capaz de vencer al campeón Tigres o sacar puntos del Estadio Azteca en contra del América; ambas escuadras contendientes en el torneo.
JMH