Eduardo Mudo Aguirre inició el pasado viernes su tercer torneo con los Rojinegros del Atlas y lo hizo con una anotación ante los Bravos de Ciudad Juárez. El oriundo de San Pedro de las Torres, Coahuila, se hizo presente en el marcador, para darle el empate momentáneo al conjunto tapatío.
Apareció justo cuando más lo necesita el equipo, pues con la baja de Leo Flores, por una fractura en la clavícula y todavía sin resolver quién será el nuevo delantero de Atlas, la responsabilidad del gol cae en sus hombros.
- Te recomendamos Jordy Caicedo, sin registro, sale por la puerta de atrás del Atlas Club Atlas
Todo indica que Jordy Caicedo saldrá al Sporting de Gijón, ya que no fue registrado y todavía no se hace oficial la contratación del europeo Djuka, así que las opciones en ofensiva se reducen.
Busca revancha y superar las lesiones
El andar de Aguirre por el equipo no ha sido malo, en su primer año marcó siete goles en 26 partidos disputados, por lo que fue de lo más destacado y esto le valió quedarse en el cuadro tapatío, a pesar de que se culminaba el préstamo de Santos.
El inicio de torneo anterior para El Mudo fue espectacular, peleando el campeonato de goleo en las primeras fechas, convirtiéndose en protagonista. Luego de cuatro goles en las primeras cinco jornadas, una lesión frenó su ritmo.
Después de marcar ante Santos, en un choque accidental, tuvo que salir de cambio y estuvo parado 20 días, con lo que perdió el puesto titular que ya se había ganado. Al volver de la lesión, Eduardo sólo pudo marcar en la goleada en contra de América en la Fecha 10 y el empate contra Cruz Azul de la Jornada 16.
Aguirre buscará este torneo librarse de una vez por todas de las lesiones y mejorar su cuota goleadora. El reto no es sencillo, si se toma en cuenta que en el Clausura 2024, Atlas tuvo una de las peores ofensivas, con apenas 21 anotaciones a favor. Sin embargo, con Beñat y su estilo de juego, Aguirre puede ofrecer más.
OV