Atlas y la posibilidad de reescribir la historia en 180 minutos

El mediocampista Edgar Zaldivar, formado en casa y sabedor de los triunfos y derrotas, reconoció que el camino no ha sido fácil.

Edgar Zaldivar festeja el pase a la final del apertura 2021 (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Dicen que todo aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla y en Atlas no es la excepción. Omitir los últimos años de fracasos y tropiezos sería tapar el sol con un dedo y el grupo que dirige Diego Cocca lo sabe.

Parte de la transformación que ha buscado implementar Orlegi Sports viene de la mano con la percepción que buscan dejar del equipo. El mediocampista Edgar Zaldivar, formado en casa y sabedor de los triunfos y derrotas, reconoció que el camino no ha sido fácil.

“Me tocó estar en Atlas en los momentos más difíciles, en los momentos que tocó comer tierra, nos tocó comer insultos, nos tocó comer humillaciones, nos ha tocado ser memes, ser chistes de todo mundo. Ahora se ríen de felicidad, ahora esa gente se ríe de felicidad, al escuchar chistes o bromas, ahora sí voltean a ver a la gente y le dicen qué onda, ahora qué opinas”, dijo.

Tuvieron que pasar 22 años, tres diferentes dueños, torneos en donde la crisis económica y el peligro de caer a la Liga de Ascenso (hoy Liga de Expansión), fue una dura realidad alejada de aquellos “Amigos del Balón” y “La Academia del Fútbol Mexicano”.

Edgar, Cocca, Orlegi, plantel y miembros del club tienen ante sus ojos 180 minutos para modificar una historia que no puede ser borrada, pero sí alterada en pro de que las nuevas generaciones de rojinegros puedan contar cómo es ver a su equipo campeón.

“La verdad que es una responsabilidad muy grande porque cargamos con el sueño de millones de personas, de niños, de jóvenes, de adultos, de mayores, de gente que ya no está con nosotros y se fueron queriendo ver al Atlas jugar una Final y queriendo ver al Atlas campeón. Somos tan bendecidos que tenemos la oportunidad ahora, no sé por qué nosotros, pero todo pasa por algo. Dios tiene todo escrito ya y sé que es lo mejor que nos va a pasar. Ojalá que podamos ser campeones y ellos van a tener un plus, serán muy afortunados de nacer y ver dos estrellas en el escudo del Atlas y no saber que hay tanta historia detrás del trabajo que costó. Por eso luchamos, viene mi hijo, me pongo a pensar y quiero eso para mi hijo, quiero que nazca y sepa que Atlas es un equipo grande, que va luchar por campeonatos”, finalizó.

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.