Planea Atlas mini pretemporada previo a la Liguilla

En Atlas saben que necesitan pensar más allá, pues entre el final de la temporada regular y el arranque de la reclasificación de la Liga MX existen 16 días de distancia.

Atlas en el Apertura 2021 (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

El boleto a la fase final está amarrado, pero entrar dentro de los primeros cuatro sigue pendiente. Sin embargo, en Atlas saben que necesitan pensar más allá, pues entre el final de la temporada regular y el arranque de la reclasificación de la Liga MX existen 16 días de distancia.

El haber ganado ante Tijuana les pudo dar la posibilidad de planear con mayor tranquilidad lo que será la siguiente etapa, para la cual la directiva ha meditado la posibilidad de realizar una mini pretemporada para que la plantilla no pierda el ritmo.

El juego de la Jornada 17 en contra de Pachuca está pactado para el 4 de noviembre, del 11 al 16 de noviembre, habrá fecha FIFA por la cual la actividad en las ligas a lo largo del mundo se detiene.

Ahí es donde se presenta el primer inconveniente, ya que los juegos de reclasificación están agendados para el 20 y 21 de noviembre, es decir, 16 días desde el juego de la Fecha 17 para los Zorros.

De conseguir la victoria en la última fecha ante Gallos la situación cambia, pues aseguran un boleto en Cuartos de Final, los cuales están estipulados para disputarse desde el 24 de noviembre, es decir, 20 días después.

El mismo estratega Diego Cocca ha reconocido que la gente de Orlegi y su cuerpo técnico ya comenzaron a construir un Plan B para la larga inactividad que se presentará.

“Son muchos días, veremos la posibilidad de ir a algún lado, reunirnos en algún lado, poder cambiar la rutina, meter algunos amistosos. Tenemos montón de opciones, todavía no están bien claras, pero a medida que avance el tiempo, lo terminaremos de solucionar”, comentó.

A lo largo del semestre se ha buscado que los jugadores con menos ritmo tengan actividad con un par de duelos amistosos que se han organizado en las instalaciones de Madriguera Rojinegra enfrentando rivales como Atlético Morelia y Tepatitlán.

El tiempo corre para Atlas que después de una primera etapa brillante, busca demostrar en la fiesta grande que puede ser el caballo negro en la pelea por el título.

CIFRAS

-Último juego de fase regular el 4 de noviembre

-Inicio de juegos de reclasificación 20 y 21 de noviembre

- 16 días de diferencia.


​JMH

LAS MÁS VISTAS