El conjunto de Atlas se mide este martes al Philadelphia Unión por la ida de los Cuatos de Final de Liga de Campeones de Concacaf, buscando demostrar que aprendió de la lección que les dejó su visita a San Pedro Sula.
En la tierra donde nació el histórico Rocky Balboa, los Zorros encuentran inspiración para continuar con el sueño internacional.
- Te recomendamos La maldición de la estatua de Rocky; ¿Se atreverá la Fiel a desafiarla? Club Atlas
“Es una gran analogía, lo decía antes, me preguntaban como hacíamos para recuperarnos de los goles que nos han metido y hacer esos retornos en los partidos, a lo largo del torneo domestico hemos tenido situaciones donde se ha regresado, creo lo mismo que Rocky, no importa cuantos golpes nos den, mientras la pelota está en juego, se puede salir adelante, de mostrar resilencia, de que la voluntad sea lo que nos lleve al resultado, no podemos no hacerlo si lo sentimos, yo veo al equipo muy fuerte mentalmente para saber que es un partido en donde quizás los momentos no favorecen, pero lo podemos revertir desde la convicción y el control de las acciones”, dijo.
El timonel habló sobre lo que se debe evitar para no caer de forma estrepitosa como sucedió ante Olimpia y que comprometió la eliminatoria que afortunadamente lograron remontar en el Estadio Jalisco.
“Venimos de una experiencia que nos enseño que no podemos demeritar un segundo a ningún rival, porque todos son campeones, son peligrosos. Filadelfia es un buen equipo, con jugadores peligrosos, con un esquema bien elaborado. El mismo respeto nos merece enfrentarnos a ellos, pero con ganas de superarlos”, expresó.
Mora no quiere cerrarse a la posibilidad de tener que elegir por una competición en estos momentos, ya que mientras tengan chances en torneo local y Concachampions, seguirán peleando.
“Las dos competiciones claramente tienen su importancia, en liga domestica sabemos lo que significa entrar a la liguilla, en Concachampions es un torneo donde solo se llega siendo campeones, elegir un torneo no me parece lo ideal en estos momentos por que no sabemos que pasará, lo que si puedo elegir es jugar el partido que sigue el día de mañana con todo lo que tenemos, voluntad y disposición y de ahí dependiendo el funcionamiento y resultado podemos pensar y planear en lo que sigue, no pienso en la liga, pienso en Concachampions, así como hace dos días pensaba solo en el Clásico”, finalizó.
JMH