Su presentación fue desde Argentina. La situación así lo pedía, la urgencia por cerrar la contratación era grande, pero el estratega espera aterrizar en territorio mexicano antes del domingo para la visita que Atlas hará a la escuadra de Santos.
Diego Cocca es nuevo técnico del Atlas, el anuncio se dio cerca de las dos de la tarde del martes y para las seis se hizo la presentación. El argentino, aseguró, quiere parar la bola de nieve que de a poco arrastra a los Zorros y que los tiene sumergidos en una crisis importante de resultados.
"Estoy convencido que con buen orden se podrá formar un equipo competitivo y ser consientes de la situación. Sumar en confianza para poder sacar buenos resultados y nos de la posibilidad de sumar puntos. Hay que parar esta bola de nieve negativa y cambiarla a algo positivo. Pedirle a la gente de Atlas que apoye y que confíe", dijo.
Cocca está convencido que con el plantel que cuentan se pueden hacer cosas interesantes "sin buenos jugadores, no hay magia", comentó, cosa que espera se pueda reflejar pronto en la cancha.
"Estoy acá porque veo buenos jugadores, soy mejor técnico si tengo buenos jugadores, sino tengo buenos jugadores, no hay magia, estoy convencido que hay buenos jugadores acá, estoy convencido que con nuestra capacidad, podemos hacer que estos jugadores, rindan, crezcan y transmitan, para mi es muy importante, creo que el fútbol debe transmitir, después podemos platicar si te transmite una cosa y a mi otra, pero el equipo debe transmitir hambre y ganas de salir de esta situación, en eso haré hincapié desde el primer día", sentenció.
Una de las cosas más importantes, es que Diego pondrá en riesgo la reputación que ganó como jugador de los Zorros cuando llegó en 1999, sin embargo, eso es algo que no le quita el sueño, pues entiende que el reto de triunfar en Atlas es más grande.
"La gente de Guadalajara que me brinda su cariño después de 20 años (le motivó a volver) tengo amigos en Guadalajara, he ido como técnico de rivales y me siguen brindando cariño, eso no se olvida. La experiencia me ha demostrado que en lugares donde el pasado era malo y las estadísticas eran malas, poder cambiarlo te da una satisfacción más grande que en otros lados. Así que vengo por un desafío más grande que en otros lados", expresó.
El contrato del timonel por lo pronto será de un año y su equipo de trabajo estará formado por Marcelo Goux como Auxiliar Técnico, además de Javier Bustos y Renso Valinotti como preparadores físicos.
JMH