A un paso se quedó la gente de Orlegi de conseguir un torneo perfecto, luego de la actuación de Santos en la final y el cierre de semestre que tuvo Atlas y que le permitió salvarse de pagar la multa de 120 mdp.
- Te recomendamos Tras dos años inciertos en Atlas, Orlegi apunta al futuro Club Atlas
Y es que desde que el grupo adquirió a los rojinegros, mucho se han señalado las decisiones y las dudas han existido sobre cómo poder sobrellevar los proyectos deportivos de uno y otro.
Sin embargo, en la primera parte del 2021 demostraron que una cosa no está peleada con la otra y que la auto sustentabilidad es algo que los puede guiar para conseguir la fórmula del éxito, en especial con los Zorros.
El torneo de Santos no fue sencillo, entre bajas por lesión, un plantel joven y refuerzos que no terminaban por amalgamar, las dudas sobre Guillermo Almada eran muchas, pero aguantaron.
Y es que los Guerreros se metieron hasta la final del campeonato, acabaron entre los ocho primeros lugares de la fase regular y encontraron en la cantera un refugio ante la oscuridad del camino.
Con Atlas el trayecto no fue diferente. Un inicio turbio en el que prácticamente estaban condenados a pagar la multa por ser último lugar del cociente, “descender” y tener una mancha en la corta administración de Orlegi al frente.
- Te recomendamos Tras la final, Santos se va de vacaciones Club Santos
Pero la continuidad y respaldo dieron fruto una vez que Diego Cocca logró el antepenúltimo lugar, que implicó multa, sí, pero que les dio la oportunidad de ingresar al repechaje.
Ya dentro, dieron cuenta del siempre favorito Tigres y confirmaron que lo que hicieron en 17 jornadas no fue obra de la casualidad, culminando así con sus primeros cuartos de final desde 2017.
Valor agregado tuvo también el conjunto de Atlas Femenil, que alcanzó por primera vez en la historia la ronda de semifinales y en donde Alison González se sigue destacando como una de las mejores de la categoría.
Por otro lado, Tampico fue campeón en el Apertura 2021, peleó la Final del Campeón de Campeones frente a Tepatitlán, pero a los hombres que dirige Gerardo Espinoza no les alcanzó para mantener la ventaja conseguida en la ida, por lo que se tuvieron que conformar con el subcampeonato.
El primer semestre del año para Orlegi fue redondo, cerca quedó de coronarse con el título, pero en cuanto a proyectos, siguen demostrando que se toma las cosas en serio, buscando replicar los triunfos obtenidos en especial con Santos.
SRN