El equipo de Atlas comienza a ver humo blanco con respecto a contrataciones para el Apertura 2020. El colombiano Jeison Lucumí jugará para los tapatíos por un año y en el club ya le esperan a la brevedad.
- Te recomendamos Arranca Atlas trabajos pensando en el Apertura 2020 Club Atlas
Uno de los puntos que mantenía la negociación frenada era saber si se daría con opción de compra o no, situación que se sigue arreglando, pero se accedió finalmente a que reporte con los Zorros pues la intención es que se adapte lo más pronto posible.
Así, los Zorros comienzan a destrabar el panorama en el tema refuerzos que lucía complicado ya que a inicios de semana se supo del interés por el chileno Diego Valdés, algo que parece se quedará solo en eso, interés.
Las pretensiones económicas de Valdés, además de la intención por parte del cuerpo técnico de Santos de mantenerlo, han dificultado la negociación, aunque sí hubo interés en Atlas, el tema se enfrió de momento.
Lucumí estuvo a préstamo con el conjunto de Querétaro, aunque su carta pertenece a los Tigres, de momento la escuadra que dirige Ricardo Ferretti no le puede dar espacio, pues con la llegada de Leo Fernández las plazas de no formados en México están ocupadas.
De esta forma, el colombiano cubre un perfil que en Atlas se ha buscado por mucho tiempo, que es el de un hombre capaz de jugar por las bandas y que genere competencia a gente con la que ya cuentan como Mauricio Cuero y Jesús Isijara.
Al Atlas le restan concretar al menos un par de fichajes más, ambos en el sector medio de la cancha, aunque esas opciones se siguen analizando ya que no se descartan más salidas ante el mercado de fichajes que recién se abrió el 14 de junio.
MC