Fecha FIFA, un respiro dentro y fuera de la cancha para Atlas

Para el fin de semana, Diego Cocca deberá valorar el estado de Anderson Santamaría y Camilo Vargas, quienes llegarán sobre la hora a la Perla Tapatía.

Atlas en la Liga MX (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

La Fecha FIFA representó para Atlas la oportunidad no solamente de contar con más tiempo para preparar el juego frente a Monterrey de este sábado, también para dar un respiro ante las cargas de trabajo y las lesiones que comenzaban a presentarse en el plantel.


El técnico Diego Cocca ha sido claro siempre, la intensidad con la que se trabaja con los Zorros no es para cualquiera y es que el estilo de juego requiere de un enorme sacrificio físico desde los delanteros hasta los defensas.

Y es que justamente es la presión alta sin balón y los desdobles rápidos en ofensiva lo que ha distinguido a los Zorros desde el torneo anterior, dividendos que ya le han traído buenos resultados y han complicado cada que algún rival, sea cual sea la posición en la tabla, los enfrenta.

No obstante, después de la pretemporada lo anterior ya comenzaba a pasar factura en varios futbolistas como Julián Quiñones, Jesús Angulo, Aldo Rocha, Jeremy Márquez que en su momento tuvieron que salir de cambio de manera obligatoria y hasta el guardameta Camilo Vargas.

Por ejemplo, en el duelo de la Jornada 5 frente a Santos, Angulo, que venía de Juegos Olímpicos y Quiñones, tuvieron que salir del juego, lo que afectó sobre el final. De hecho, Julián no pudo iniciar para el cotejo de la Jornada 6 ante Toluca al no estar al 100%, por lo que ingresó de cambio ya en la segunda mitad.

Contra Tigres el pasado 28 de agosto una situación así se presentó con el capitán Aldo Rocha, quien también abandonó el campo y de hecho hasta este lunes pudo incorporarse a los trabajos al parejo de sus compañeros, aunque no tendrá problemas para jugar ante Monterrey.

Además, las adaptaciones de Gonzalo Maroni y Franco Troyansky, también necesitan tiempo, en especial con el tema de Franco que durante la última semana de julio estuvo fuera de circulación varios días debido a problemas de covid-19, condicionante física que no es tan fácil dejar atrás después.

Para el fin de semana, Diego Cocca deberá valorar el estado de Anderson Santamaría y Camilo Vargas, quienes llegarán sobre la hora a la Perla Tapatía debido a la actividad de sus selecciones en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

SRN

LAS MÁS VISTAS