Atlas acumula tres partidos seguidos sin perder, ya salió del último lugar de la tabla general, pero no es una casualidad, ya que una serie de hechos han llevado al plantel dirigido por Diego Cocca a escalar posiciones.
Desde el juego frente a Tigres en los primeros minutos daba chispazos de trabajo, pero falló en la ejecución, además, fue difícil competir ante una plantilla como la de los regiomontanos, por lo que acabaron sucumbiendo.
- Te recomendamos Atlas confirma que no abrirá su estadio ante América Club Atlas
La plurifuncionalidad en la forma de presentar los partidos por parte de Diego Cocca ha cuajado de mejor forma semana a semana, dando la impresión de que se regresó a las bases y que, como dicen los analistas de antaño, Atlas se arma de atrás para adelante.
Una línea de tres defensas y dos carrileros (5-3-2) cuando se defiende y en la que Aldo Rocha jugar por delante de los centrales, para cerrar los espacios, ha colaborado para que hayan recibido apenas un gol en los últimos tres cotejos.
Cerrar la cortina ha sido primordial, pues Camilo Vargas ha tenido menor participación de la que se había acostumbrado en las primeras fechas, pero ha sido puntual para evitar un mayor daño.
Hombres como Renato Ibarra con mayor sacrificio defensivo y el trabajo discreto de Jairo Torres que ofrece recorridos desde tres cuartos de cancha rival, hasta terreno propio y generar superioridad.
Cuando se ataca (4-1-3-2), las variantes comienzan a dar resultado, como los recorridos de Renato desde banda derecha hacia el centro para permitir las incorporaciones de Diego Barbosa. El ecuatoriano dio su mejor partido desde que llegó en contra de Pachuca y parece que ha entendido lo que el técnico espera de su rendimiento en cancha.
- Te recomendamos Robé zapatos del vestidor para alimentar a mi familia: Ravel Morrison, ex jugador de Atlas Extra-Cancha
Punto a mejorar será el surtir de balones a Milton Caraglio, que, por un tema de sistema, le ha tocado colaborar con algunas cuestiones más de sacrificio y con posesión incómoda cuando tiene el balón en los pies.
Así pues, el juego frente al América se presenta como el sinodal más importante, un equipo que marcha como sublíder de la competencia; que ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos y que este sábado se mete a la cancha del Estadio Jalisco.
MC