Las indisciplinas es algo con lo que Atlas ha tenido que lidiar en este Guard1anes 2020 y el último duelo en contra de Pachuca es la prueba, ya que después de quedarse con un jugador menos, los Zorros terminaron perdiendo el partido.
Sin embargo, no es casualidad, ya que Atlas es la segunda plantilla que más tarjetas ha recibido en el campeonato, duelos en los que ha tenido que dejar puntos en el camino y que hoy son un dolor de cabeza.
Desde la Jornada 1 los tapatíos sufren, pues Brayton Vázquez dejó con un hombre menos a los entonces dirigidos por Rafael Puente del Río en la visita que hicieron al conjunto de Tijuana y que acabaron perdiendo 3-1.
En la jornada cinco con apenas unos minutos, Brayan Trejo vio la tarjeta roja de forma directa luego de una entrada temeraria en el centro del campo, no obstante, para fortuna de los Zorros ese juego terminó con empate a cero goles.
La tercera expulsión de forma directa se vio justamente frente a los Tuzos, luego de que Luciano Acosta realizó una plancha en contra de Miguel Herrera que tras ser checado en el VAR, le tendrá fuera de la visita a los Bravos de Juárez la próxima semana.
Cuando visitaron a León, también se quedaron con un hombre menos por doble tarjeta amarilla a Edyairth Ortega quien había ingresado de cambio luego de la lesión del mediocampista Edgar Zaldivar.
Así pues, sólo Pachuca se encuentra por encima de Atlas en cuanto a indisciplina se refiere, con 29 amarillas, tres rojas directas y una expulsión por doble amarilla. Los Rojinegros por otro lado cuenta con 26 amarillas, tres rojas y un expulsado por doble amonestación.
JMH