El primer encuentro de Atlas en el segundo semestre del año fue precisamente ante Guadalajara. Aún dirigidos por Rafael Puente Del Río, los rojinegros sufrieron una derrota más en un Clásico Tapatío, aunque no se trataba de un partido oficial.
- Te recomendamos Para Cocca, resultado ante Chivas no define el año de Atlas Club Atlas
El panorama para los Zorros ya es distinto, según Luciano Acosta. “(En aquel partido) regresamos de una cuarentena larga y pocos entrenamientos. Ha cambiado muchísimo la solidez y la confianza del equipo. Ha cambiado el técnico. Yo creo que el equipo ha cambiado muchísimo desde ese partido”, comentó el jugador de los rojinegros.
La mala noticia para Atlas sigue siendo la falta de contundencia. Los Zorros llegarán como una de las peores ofensivas del torneo. Acosta reconoció que hay presión tanto para los delanteros como los mediocampistas para ayudar a los atacantes a anotar. Para ellos, lo positivo será las dos semanas que tuvieron para trabajar durante la fecha FIFA.
“Lo entrenamos en la semana. Sabemos que tenemos grandes jugadores que pueden desequilibrar adelante. Ellos también tienen muy buen equipo. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, lo que trabajamos en la semana. Sabemos que ir a presionarlos y a jugar al error de ellos”, dijo Luciano sobre las claves del Clásico Tapatío.
El argentino también tuvo palabras para las jugadoras de Atlas Femenil. Mencionó el gran orgullo que significó para ellos la victoria de las rojinegras. Para el 10 de los Zorros, es hora de que ellos hagan lo propio ante el Rebaño.
MC