Ustari, el portero que dejó una historia inconclusa en Atlas

Oscar Ustari logró ganarse el cariño de la afición de Atlas durante los dos años que defendió los tres postes rojinegros.

Óscar Ustari salió de Atlas en el Apertura 2018
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Vivió una época difícil con altos y bajos en cuanto a resultados deportivos y que en lo administrativo, malas decisiones impedían alcanzar los objetivos planteados al inicio de las temporadas.

Aún así, Oscar Ustari logró ganarse el cariño de la afición de Atlas durante los dos años que defendió los tres postes rojinegros. Hoy el destino le pone de frente a los tapatíos en una final que promete estar cargada de emociones.

La historia del guardameta argentino con los Zorros no tuvo un final feliz, quedó inconclusa y nunca se le permitió decir adiós como hubiera querido. Su último partido guarda una imagen dramática con una lamentable rotura del tendón rotuliano que le llevó a estar fuera de las canchas por un año y que le dio la vuelta al mundo.

Lamentablemente no era la primera vez que Ustari sufría de este tipo de cuestiones durante su estancia en Guadalajara, pues previo a esto también se había encontrado con rotura del menisco de la rodilla derecha y también la luxación del codo izquierdo

En aquel entonces Ustari no la pasó bien y por si fuera poco, apenas obtuvo el alta médica, recibió la noticia de que no entraría en planes del club, por lo que anunció su salida para el Apertura 2018.

La decisión tomada por los anteriores dueños del club fue cuestionable, en especial por que el profesionalismo y liderazgo de Ustari, que hasta antes de la lesión era incluso uno de los capitanes del plantel, nunca estuvo en duda.

El portero tuvo que volver a Sudamérica y encontró en el fútbol uruguayo una nueva oportunidad para hacer resurgir su carrera, algo que a la larga le puso de nuevo en el fútbol mexicano para el Clausura 2020.

Oscar está por disputar aquella primera final en el futbol mexicano que por tanto tiempo anhelo, sin embargo, el fútbol le ha puesto como rival al equipo cuyo trato directivo no fue el mejor, pero en el que la afición siempre se le entregó en cuerpo y alma hasta el final.

Con Atlas:

  • -45 partidos disputados
  • -1 liguilla

Con Pachuca

  • -82 partidos disputados
  • -3 liguillas
  • -Su último juego con los Zorros fue el 1 de noviembre de 2017.
  • -Para el inicio del Apertura 2018 anunció su salida de la institución.

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.