El semestre será atípico para Atlas, pero el premio importante. La Leagues Cup es un torneo que llega para incrementar la competencia entre los equipos de MLS y Liga MX, ahora, con tres boletos a Liga de Campeones de la Concacaf de por medio.
- Te recomendamos Julián Quiñones se mantendrá en Atlas, por ahora Club Atlas
El defensa Javier Abella aseguró que los Rojinegros tomarán con la mayor seriedad posible su participación, en donde se estarán midiendo al New York F.C. y al Vancouver en la fase de grupos.
“Con mucha ilusión, creo que es un torneo internacional con un formato nuevo que es muy interesante y muy padre. Es padre y nos da mucho gusto poder compartirlo allá con la afición rojinegra que está en Estados Unidos, que también es algo fundamental. Creo que tenemos que tomarlo con esa responsabilidad, sabiendo que es un torneo nuevo, un torneo internacional y buscar ganar”, dijo.
Además, espera que la pretemporada sirva al plantel para adoptar de mejor forma la idea de trabajo de Benjamín Mora, quien dirigirá su segundo torneo en el fútbol mexicano.
“Muy contento, con muchas ganas, mucha ilusión de que hagamos una buena pretemporada para apuntar bien al torneo. Sabemos y somos conscientes que la pretemporada de la base, para poder tener una buena preparación física durante todo el torneo y también para adaptarnos a la idea de Benjamín, que, bueno, ya la conocemos muy bien, pero creo que esta pausa de no tener partidos de de liga, nos viene bien para poder perfeccionarla y llevarla de la mejor manera a la cancha”, comentó.
Atlas se encuentra en la última etapa del trabajo en playa en Cancún, la próxima el plantel estará de regreso en la perla tapatía. De momento la directiva no ha hecho oficial algún refuerzo para el Apertura 2023.
MC