El fichaje de Julio Furch ha ilusionado a la afición del Atlas y más allá. La llegada del argentino se entiende como el delantero que por mucho tiempo esperó la afición y que les ayudará a romper la sequía en la parte ofensiva.
- Te recomendamos Dupla Furch - Correa, la esperanza de gol en Atlas Club Atlas
Cualidades las tiene y lo ha demostrado en su carrera dentro del futbol mexicano, equipos a la baja como Veracruz y proyectos estables como lo es Santos le han arropado y llevado al punto de que es el tercer delantero activo en la liga con más goles de los últimos 10 años.
De hecho, el técnico de los Zorros Diego Cocca confía en que Julio puede tener un torneo que le puede llevar hasta el campeonato de goleo, algo que nunca han tenido los Rojinegros a lo largo de su historia en la rama varonil.
“Julio es un profesional, viene a aportar, viene con un desafío personal muy grande y de esa manera queremos que lo sienta, el querer demostrar que puede de ser el goleador del torneo, puede hacer bien su trabajo en un equipo que no viene siendo protagonista. Así que estamos todos con esa misma mentalidad, volver a sentir lo que es ser protagonista de un torneo. Empieza acá, en el día a día”, expresó.
En el torneo Clausura 2017 Atlas estuvo cerca de tener a su primer rompe redes en fase regular cuando Matías Alustiza se destapó con ocho anotaciones, sin embargo, un gol en la última jornada del peruano Raúl Ruidíaz lo ayudó para alzarse con el trofeo.
Eso no quiere decir que en otras categorías la suerte sea la misma, pues en lo que respecta a la Liga MX Femenil, los tapatíos ya contaron con esa dicha en la persona de Fabiola Ibarra, que gracias a sus siete goles compartió el nombramiento con Isela Ojeda de Santos en el Clausura 2019.
Lo anterior no es un logro desconocido para Furch, que con 31 años de edad ya es un habitual luchador por la distinción, en especial vistiendo la camiseta de Santos, en donde además se proclamó campeón de Liga y pudo anotar 69 goles.
Mencionar que Julio estuvo con los Guerreros desde el Clausura 2017 y se marchó como el sexto mejor goleador en la historia de la franquicia.
MC