Vergüenza en Atlas tras veto al Jalisco por el grito homofóbico

Para el Presidente del equipo Pedro Portilla, situaciones así manchan la reputación no solamente del club, sino del fútbol mexicano.

En Atlas no están contentos luego de ser vetados por gritos homofóbicos (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

En Atlas no están contentos luego de que se dio a conocer que el Estadio Jalisco será vetado con un partido debido a los gritos homofóbicos del pasado viernes en el duelo frente al Puebla.

Lamentablemente, para el Presidente del equipo Pedro Portilla, situaciones así manchan la reputación no solamente del club, sino del fútbol mexicano, por lo que en el club existe un sentimiento de vergüenza.

Quedará en los libros que el día del 60 aniversario del Estadio Jalisco se juega un partido a puerta cerrada por un veto debido a un grito. En términos de la construcción de imagen, reputación y Atlas, en el fútbol mexicano es dañino. A nivel internacional en las transmisiones se verá en Estados Unidos, Centro y Sudamérica que se juega un partido a puerta cerrada por no cumplir con una ley que evita este grito. El sentimiento es de vergüenza de ser el primer equipo en la Liga MX en ser sancionado por el grito homofóbico”, dijo en charla con Milenio.

El directivo reveló que se tienen planeadas algunas actividades en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol para concientizar a la gente durante el duelo de los Octavos de Final de Copa MX en el Estadio Jalisco ante Toluca. Recordar que el juego de suspensión se pagará hasta la Fecha 4 cuando reciban a Xolos el 31 de enero.

“Nosotros vamos a seguir con una actitud positiva y constructiva de un diálogo con la afición, sentimos que por ahí va, no quisiera que a través de la afición del futbol mexicano sea el ejemplo que le damos a los hijos, que somos una sociedad que no nos gusta la ley y si no gusta, no la cumplimos. Haremos unas acciones en el partido de mañana previas, durante y durante en conjunto con la Federación para evitar que esto siga, que esto que nació aquí en el Jalisco, termine aquí”, explicó.

Esta será la cuarta ocasión en que Atlas sufra un veto en su estadio en los últimos 10 años, no obstante, descartó que sea un foco de alarma, pues recalcó que es solamente un grupo de aficionados los que generan estas situaciones.

“Cuatro de los últimos 10 vetos en la liga ha estado involucrado el Estadio Jalisco con partidos de Atlas, pero no podemos generalizar y hablar de la afición de Atlas, tenemos que hablar de un grupo de aficionados de Atlas. El viernes hubo muchos que se comportaron perfectamente y los invito a contagiar a los que desafortunadamente no tuvieron la sensatez de acatar la regla. La gran mayoría de afición del Atlas, es una afición respetuosa y que actúa dentro del marco legal, últimamente ha sido únicamente con el tema del grito y afortunadamente no de otras cosas, pero es una oportunidad, nos podemos dar a conocer como la afición que dio termino a un grito que independiente de lo que piense cada quien, si es homofóbico o no, está apegado a un reglamento”.

Habló sobre las medidas que tomará la directiva para evitar que la relación con los aficionados se rompa, esto luego de los comentarios y críticas hacia el Presidente del Consejo de Orlegi, Alejandro Irarragorri y sobre los constantes comentarios en contra de la forma de juego del equipo.

“El fútbol es incierto, ahí radica la magia, sin saber cuál resultado y que pasará. Lo que sucede en la cancha, el marcador, la forma de juego, las formas del equipo rival que puedan o no hacer tiempo, a los errores arbitrales, no me eximen de incumplir o romper con las reglas. Vamos a seguir manteniendo una política de apertura con la afición, lo venimos haciendo. Alejandro se reunió con un grupo de aficionados y estuvimos tres horas y medias en el auditorio, platicando, escuchando y dando a conocer los planes y formas, no tenemos nada que esconder, ni vamos a pelear con la afición, es lo último que queremos. Luego nos confundimos, hubo algunos comentarios en Twitter, hubo quien gritó en el estadio, la gran mayoría de la afición es decente y de buen comportamiento. Nadie de nosotros pensó que sería fácil, para nadie lo ha sido, han pasado cualquier cantidad de juntas directivas, cuerpos técnicos, jugadores, tres dueños ¿Por qué iba a ser fácil para nosotros? Sabíamos que habría momentos de adversidad, pero perdimos un partido en Fecha 2. No podemos permitir que este entorno de crisis se permee hacia dentro porque eso no construye, ni ayuda”, dijo.

El Presidente Portilla retiró que hasta el momento, para la junta directiva las cosas marchan de acuerdo a lo estipulado y no tiene duda que los buenos resultados llegarán tarde o temprano.

“Desde luego (que las cosas van dentro del plan). Hemos sido claros, aquí nadie prometió soluciones inmediatas, no la tenemos, solo hay un esquema de trabajo a través de procesos, infraestructuras, que llevaremos a cabo y a través de eso los resultados van a llegar. De eso estamos convencidos”, finalizó.

MC

LAS MÁS VISTAS