A resurgir las canteras de Atlas y Chivas en el Clásico Tapatío

Los juveniles tendrán que tomar un papel importante en el duelo que divide a Jalisco.

Luis Olivas (izquierda) que tuvo que entrar al quite por la baja de Hiram Mier en Chivas (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Por años han sufrido una sequía con respecto a jugadores capaces de tener el potencial de destacar, aunque la calidad no está en duda, algo hace falta. El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas también resulta ser un duelo en donde las canteras mostrarán sus mejores armas, los rojiblancos llevan mano en ese sentido.


Desde la irrupción de un chico como Luis Olivas que tuvo que entrar al quite por la baja de Hiram Mier, hasta la sensación de Sergio Flores que, cosa no menor, tuvo que suplir la baja de Jesús Molina en el centro del campo.

De hecho, fueron 10 los hombres de cantera que utilizó Vucetich, pues de cambio ingresaron Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar y Eduardo Torres. El ADN chiva, debe salir a flote en el momento más duro.

Aunque Atlas no goza de esos números ya que su situación en la tabla de cocientes requiere de jugadores con otro perfil, Diego Cocca también ha encontrado en la cantera solución a varios problemas.

Diego Barbosa, Jairo Torres y en especial Jeremy Márquez, se han afianzado entre los titulares, Barbosa relevando a un experimentado como Javier Abella a la banca, mientras que Jairo y Jeremy conducen el centro del campo.

Algunos piden pista desde la segunda línea, Ozziel Herrera se ha convertido en el cambio habitual de Cocca, mientras que a su regreso de la lesión, Edgar Zaldívar es un desahogo en el centro de campo cuando se necesita músculo o cerrar los partidos.

Edgar Zaldívar regresó con Atlas y anotó contra León (Mexsport)


De hecho, como dato curioso, Diego Barbosa aparece en la lista entre los cinco hombres que más minutos han tenido en este torneo con mil 265 minutos, solo por detrás de gente como el guardameta Camilo Vargas, el capitán Aldo Rocha y el argentino Ignacio Malcorra.

Las canteras buscan resurgir, aunque en categorías inferiores siguen siendo protagonistas, el paso al primer equipo no ha sido sólido, sin embargo, Atlas y Chivas muestran este sábado las armas con las que buscan dar de qué hablar una vez más más cuanto a la formación de jóvenes en el futbol mexicano.

​SRN

LAS MÁS VISTAS