Un Clásico Tapatío que ya no luce tan disparejo

Atlas quiere sumar en el cociente y el pase directo a Liguilla y Chivas va por repechaje.

Atlas y Chivas se miden en el juego número 59 del Clásico Tapatío en torneos cortos (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Para el Clásico Tapatío todo dio vueltas en cuestión de unos días. El equipo que parecía ‘hundido’ llega más vivo que nunca, mientras que el de ‘mejor momento’ deja dudas y tiene a su mejor hombre en veremos. Atlas y Chivas se enfrentan este sábado en la cancha del Jalisco en el duelo que divide al estado.


Cuando todo mundo veía a los Zorros como favoritos, una racha de dos victorias y una mejora en cuanto al futbol mostrado, ha revitalizado a un Guadalajara que en este momento está en zona de Liguilla. Con 19 puntos, los rojiblancos solo están a un triunfo de los Zorros, que tienen 24 unidades y necesitan del triunfo para pelear por el acceso directo a cuartos de final.

Víctor Manuel Vucetich le ha encontrado la forma a un equipo que parecía muerto en vida y amenaza con un cierre que le permita volver a la fiesta grande, de la cual fueron eliminados en la ronda de semifinales el torneo pasado.

Atlas, por su parte, saldrá al Jalisco con el conocimiento del resultado del Atlético de San Luis. Hoy sus proyectos dependen de lo que haga o deje de hacer los potosinos después de los últimos resultados.

Y es que los hombres de Diego Cocca dejaron escapar dos oportunidades de oro para ver de lejos el último lugar de la tabla de cocientes, en este momento son cuatro los puntos de distancia con nueve más por disputar.


Además, Renato Ibarra llega entre algodones, no ha trabajado al parejo gran parte de la semana después de la lesión muscular que le obligó a salir de cambio la semana pasada frente a Mazatlán y su participación en el cotejo está en duda.

Como toda rivalidad de este calibre, hay condimentos especiales, los cinco partidos al hilo del Rebaño venciendo al Atlas, los juegos que un hombre como Alexis Vega suele dar y que el orgullo de la ciudad está en juego.

Será el juego número 59 en la historia de los torneos cortos. Guadalajara lleva mano con 23 victorias de momento por 17 de los Rojinegros que más de una espina tienen clavada frente al odiado rival.

Las restricciones por la pandemia no serán pretexto para dos equipos que son como el agua y aceite, dos aficiones que viven pero no conviven en un estado que necesita ver a sus equipos de nuevo en la fiesta grande.

Atlas y Chivas se ven las caras una vez más en el Clásico Tapatío. El estadio Jalisco al 25 por ciento es el lugar donde estos dos grandes enemigos se han citado de nueva cuenta para lo que muchos ven como una guerra civil dentro del terreno de juego

​SRN

LAS MÁS VISTAS