León venció al Atlas y le pone drama al fondo del cociente

El empuje no le alcanzó al Atlas que ya en tiempo de compensación vio frustradas sus ansias de empatar.

León derrotó a Atlas en el estadio Jalisco (Imago 7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

León amargó la fiesta de Atlas que buscaba aprovechar la caída del Atlético de San Luis y sumar seis puntos en la tabla de cocientes. El equipo de Ignacio Ambriz venció 1-3 a los tapatíos a domicilio y ya piensa en su compromiso de la siguiente semana frente al Toronto de la MLS.


Era la oportunidad perfecta para Atlas de tener la salvación a la mano, Atlético de San Luis había caído frente a Juárez y que el cotejo frente a León fuera de seis puntos en la tabla de cocientes, podía ser un golpe sobre la mesa importante.

Y así arrancaron el juego ante unos Esmeraldas que guardaron a sus elementos importantes pensando en la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, no dejan de ser una plantilla peligrosa que te puede hacer daño en cualquier momento.

Así fue, al 37’ Emmanuel Gigliotti adelantó a los visitantes con un remate de cabeza anticipando a primer poste a su marca, el cubetazo cayó como agua fría en el Jalisco que enmudeció al ver la anotación.

Irreconciliables durante los primeros 45 minutos, para la parte complementaria los Zorros salieron a cazar al León. Al 52’ lo empató Jesús Ángulo tras una serie de rebotes en el área, pero el tanto fue invalidado por mano de Aldo Rocha en la jugada.


Aprovechando los espacios que Atlas comenzó a dejar, La Fiera hizo el segundo. Gigliotti apareció sin marca dentro del área chica y de cabeza venció a Camilo Vargas para su doblete y encaminar la victoria en el 66’.

Con el marcador en contra, Diego Cocca envió toda la carne al asador, Edgar Zaldivar y Julio Furch, los hombres lesionados y que venían regresando fueron a la cancha. En el caso del atacante argentino, haciendo su debut con la camiseta rojinegra de manera oficial.

Edgar lo descontó al 80’ con disparo desde las afueras del área desviado a Rodolfo Cota, en el festejo las lágrimas rodaron por su mejilla. Fue su primera anotación en siete meses y en el juego que marcó su regreso.

El empuje no le alcanzó al Atlas que ya en tiempo de compensación vio frustradas sus ansias de empatar, tras un rebote de Martín Nervo en el que Osvaldo Rodríguez no pensó dos veces para disparar de larga distancia y hacer el 3-1 final.

Atlas dejó escapar una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con San Luis a falta de tres jornadas, además, con su victoria del viernes por la noche Juárez se escapó a 10 unidades, por lo que la lucha por el último lugar de la tabla de cocientes, parece, será entre rojinegros y potosinos en las últimas fechas.

LAS MÁS VISTAS