Atlas y Toluca no pasaron del empate a cero goles en el Estadio Jalisco. Luis García fue el héroe de los Diablos al atajar una pena máxima a Julio Furch en el 96’ para rescatar el empate en favor de los hombres de Hernán Cristante.
Pocas oportunidades las que hubo en los marcos de Luis García y Camilo Vargas, que, no obstante, respondieron cuando se les exigió, con el regreso a la portería de García por parte de los Diablos.
De hecho, al 4’ tuvo que aparecer por primera vez en el cotejo ante un disparo desde las afueras del área de Jeremy Márquez, para el que el guardameta tuvo que volar a su poste izquierda para desviar el esférico.
Un cambio presentó la escuadra tapatía con respecto a lo que se vio ante Santos con el ingreso de Gonzalo Maroni de gris actuación por Julián Quiñones, que había salido por problema musculares de cambio ante Santos.
Los Zorros supieron contener a la ofensiva de Toluca que hasta el 83’ cuando Rubens Sambueza disparo cruzado, pero Camilo Vargas recostó para atajar el disparo y mantener el empate.
Al 96’ se presentó la jugada clave. Una mano en el área que fue revisada en el VAR abrió las puertas para la victoria desde los once pasos, pero en el duelo ante García el guardameta fue el ganador adivinando la trayectoria del disparo del atacante argentino y frustrando el grito de gol de los aficionados en el Jalisco.
Toluca salió vivo de la mano de García y Atlas ligó su tercer juego sin victoria, de los cuales empató los últimos dos y perdió el domingo anterior frente al América en condición de local.
MC