El conjunto de Atlas se tomó un respiro de días que han sido una verdadera piedra en el zapato y que acabaron con el veto a su estadio. El conjunto tapatío venció 2-1 al Toluca en la ida de los octavos de final de la Copa MX, la vuelta se juega la próxima semana en cancha de los diablos.
- Te recomendamos Irarragorri pide que se erradique el grito y la FIEL no lo tomó a bien Club Atlas
Una noche de ambiente extraño. Sí, con la gente empujando pese a ser un partido de Copa, pero con la promesa de un veto para la fecha 4 en liga tras los hechos ocurridos el pasado viernes durante el juego ante Puebla.
El club ya hizo su parte. Campañas en las inmediaciones del estadio para concientizar a la gente sobre lo perjudicial de estos actos. Se entregaron camisetas, pulseras, al interior del estadio en la pantalla se transmitieron mensajes de ex jugadores pidiendo acabar con esta costumbre.
Además, los Zorros saltaron al calentamiento con camiseta y un mensaje especial en la parte trasera “Ese grito nos afecta a todos”. El daño ya está hecho, pero los intentos por finiquitar eso, no van a cesar.
En cancha, Leandro Cufré movió su once e incluso el esquema. Presentó una línea de cinco defensores y entre los marcadores centrales al argentino Germán Conti, quien era el único de los refuerzos que le faltaba por tener activo.
La buena noticia fue Jesús Gómez, quien luego de estar suspendido por el último juego de la temporada pasada con la categoría Sub 20 ya puede ser de la partida y acompañó a Conti, además de Martín Nervo en la central.
Al 16’ Ignacio Jeraldino adelantó a los locales. El centro vino de Jesús Isijara que para la primera mitad jugó como carrilero por derecha. El delantero chileno dio una clase de cómo desmarcarse en el área, freno y paso hacia adelante para quitarse la marca de Diego Rosales, rematar picado de cabeza y hacer el 1-0.
Hasta ese momento los Zorros eran superiores. De hecho, no tardó en llegar al 22’ Jeraldino después de resbalar en el área, pisó el esférico y con una ruleta cedió para Edgar Zaldívar que sin pensarlo dos veces le pegó de pierna derecha. Nada que hacer para Luis García. 2-0 y una noche tranquila.
Antes de ir al descanso y en la única de peligro por parte de los visitantes, Kevin Castañeda de tiro libre y aprovechando el mar de piernas que taparon la visibilidad del portero José Hernández, hizo el tanto del descuento.
Para el segundo tiempo el conjunto atlista cambió el esquema y permitió que los Diablos tuvieran una mayor participación con la pelota en los pies, sin embargo, contadas fueron las oportunidades en la que verdaderamente la portería de Pepe estuvo en riesgo.
Mauricio Cuero fue uno de los cambios por parte de Leandro Cufré y la gente volvió a dejar claro que el colombiano no es de su gusto con abucheos cada que tocó el esférico.
Atlas ganó, la Copa fue de nuevo un respiro en días donde lo extracancha ha sonado más. La verdadera prueba es el sábado, cuando se metan a la cancha de Tigres y a la espera de saber que sucedió con Jesús Gómez, canterano que se presentaba como una solución en la lateral por izquierda pero que salió de cambio al 63’ auxiliado por el carrito de las desgracias. Por lo pronto el “Tuta, tuta” ya sonó por primera vez en el 2020 en la cancha del Jalisco.
SRN