A menos de un mes de que se regrese a los trabajos, la directiva de Atlas continúa definiendo los detalles de cara al armado de la plantilla para el siguiente semestre con Benjamin Mora al mando del nuevo proyecto.
En ese sentido, se deberán definir las llegadas así como las salidas que tendrán los Zorros, pues el plantel deberá ser más basto de cara al siguiente semestre tomando en cuenta que estarán disputando dos torneos con la competencia local y Liga de Campeones de Concacaf.
Hacerse de refuerzos será primordial, pero no todo será a a través de ventas, pues desde la parte deportiva también se contemplan algunas salidas y varias cartas de jugadores pueden servir para hacerse de intercambios importantes.
Aunque no se ha confirmado información por ahora, desde antes de finalizar la participación en el Apertura 2022 se especulaba que canteranos como Brayan Trejo no seguirán en el club.
En ese sentido, el atacante, quien no ha logrado consolidarse en Primera División, podría significar una opción en el mercado interesante y los Zorros podrían valerse de eso.
Cabe aclarar que la gente de pantalón largo se ha movido con mucha cautela durante el mercado de fichajes, razón por la cual no se esperan fichajes bombas o inversiones importantes, entendiendo que el proyecto con Mora buscará un rumbo diferente al que se tuvo con Diego Cocca.
Hay que recordar que la gente de Orlegi nunca se cierra a la hora de sentarse a a negociar con otros clubes, es decir, no existen intocables, por lo que se escuchan toda clase de ofertas por jugadores, no obstante, se antepone el tema deportivo y de voluntades antes de alcanzar acuerdos, lo que significa que tampoco están necesitados de vender.
Un tema interesante a seguir será el del defensa Brayton Vázquez, quien estuvo cedido a la Liga de Expansión, pertenece a los Zorros y tomando en cuenta que las lesiones y ausencias mermaron esa zona del campo, podría colaborar como un relevo interesante, además de incrementar la competencia interna.
En charlas recientes el Presidente del equipo José Riestra ha reconocido que dos son las posiciones prioritarias a reforzar, las del mediocampo y un extremo, pues se ha detectado que son las zonas donde más se adoleció.
Mientras la situación se define, algunos jugadores realizan trabajos por separado y otros se recuperan de sus respectivos problemas físicos, como el caso de Anderson Santamaría quien ya se encuentra en la perla tapatía después de unas vacaciones en su país, a la espera de que inicien los trabajos de pretemporada el 14 de noviembre.
JMH