El legado continúa. El linaje Solari tiene un lugar especial en el futbol mexicano, pero Augusto quiere escribir su propia historia. El nuevo jugador de los Rojinegros, argentino, proveniente del Celta de Vigo, relató lo que puede aportar al equipo que sufrió de salidas importantes en la parte ofensiva.
Además, reveló aspectos claves en su negociación, pues Agustín Marchesín, viejo conocido de la Liga Mx, tuvo injerencia en su decisión por llegar a los Zorros; entendiendo que en el último semestre no tuvo la regularidad deseada, quiere volver a brillar ahora con los colores rojo y negro.
- Te recomendamos Atlas vs América se jugará en el Estadio Azteca, anuncia Liga MX Liga Mx
“En algún punto sabía que debía volver a sentirme importante, buscar ser protagonista. Hablando con el entrenador (Benjamín Mora) lo vi y creía que era un lugar para sentirme bien desde lo deportivo, es lo que he buscado en mi carrera, la liga mexicana es muy competitiva y será un sitio donde pueda sentirme parte de un grupo y volver a sentirme importante”, dijo.
¿Cómo se dio el primer acercamiento para tu fichaje?
Con la salida de jugadores del equipo había que cubrir ciertos puestos, ahí se contactaron con mi agente, evalué dentro de las alternativas en el mercado que tenía, sentí que era un objetivo deportivo para mí y a partir de ahí seguimos avanzando, se fueron dando las charlas con el entrenador y la directiva.
¿Cómo te enteraste de la actualidad del equipo?
Realmente mi fuente de información fue Agustín Marchesín, compañero mío en Celta, tengo una gran relación con él y su familia, lo charlamos y me dijo que pensaba que sería un sitio donde me sentiría bien, había disfrutado su estancia en México en los clubes que le tocó pasar y para él, como su familia, fue una gran experiencia, desde lo deportivo también, fue de gran ayuda sus palabras y su información.
¿Qué significa el futbol mexicano para tu familia?
Es una liga que conocemos, sabemos lo que exige, lo que significa venir a este país y creo que por la experiencia de toda la familia también ayuda mucho a tomar este camino, no solamente desde lo futbolístico, también en lo familiar, en eso se piensa también, venir a un sitio como Guadalajara es fundamental. Contentos por este paso en mi carrera, hablé con los más íntimos mis padres, mis hermanos, después con uno de mis primos también.
ASÍ JUEGA
“He jugado mucho como interior por derecha y como volante, también en mis inicios he jugado de carrilero, pero en mis últimos años tanto en Racing, como en el Celta, mi posición principal ha sido como interior”
“Por mis características, siempre que juegue en banda va a ser un trabajo de box to box y cuando me toque jugar adentro también será un trabajo de obviamente tratar de conectar rápidamente con el delantero o con los extremos”
“Soy un jugador trabajador, que intenta ayudar a los compañeros, estar siempre pendiente, también considero que mi primito pal es características son ofensivas, luego trato de ayudar mucho en la zona defensiva”
JMH