Entendiendo que es un proyecto que tiene un año esperando por el momento del debut en la Liga de Campeones de Concacaf, el técnico de Atlas Benjamín Mora aseguró que toma con la seriedad debida la llave ante Olimpia por los Octavos de Final del certamen.
“El grado de responsabilidad es máximo, el máximo que puedo tener en lo deportivo. Soy consciente de las necesidades de la afición, de la institución y de los jugadores y escudo. Representar dignamente a Atlas en el torneo. No tomé al bicampeón, ni al 17, tomé a Atlas FC. Incorporando, puliendo y mejorando en todos los sentidos el cuerpo técnico y directivo. Sobre todo los muchachos que están en proceso de evolución y venimos aquí a Honduras a tratar de hacer lo mejor posible y lo que se viene haciendo en el proceso”, dijo.
Mora, con pasado dirigiendo en la Champions Asiática, entiende que son panoramas diferentes, aunque tratará de poner toda su experiencia para sacar el barco Rojinegro a flote.
“Las competiciones tienen su particularidad, este torneo es de los campeones. Evidentemente se torna complejo porque todos saben ganar en sus ligas y todos han tenido éxito y triunfos. No me gusta hablar de lo que pasó, sino de lo que viene. Los jugadores que no han tenido la oportunidad de participar, van a tener la experiencia de plantarse y mostrar lo que pueden hacer. Y los que han tenido la experiencia, incluyéndome en la Champions de Asia, volcaré mi experiencia para darle seriedad y respeto a todo lo que conlleva enfrentarse a equipos con diferentes manera y culturas, desde la visión del terreno de juego”, sentenció.
Cabe recordar que Mora ha tenido un inicio de proyecto complicado, en donde solamente suma una victoria en 10 partidos dirigidos por Liga MX, sin embargo, se mantiene en pelea por un puesto de reclasificación, por lo que deben apresurar el paso por competición local y a nivel internacional.
JMH