Este fin de semana regresa la Liga Mx al Estadio Jalisco tras 56 días de ausencia con el partido entre Atlas y Toluca referente a la jornada 6 del Apertura 2023. Fiel a su estilo, Benjamín Mora afronta el compromiso con optimismo al considerarlo una evidente oportunidad para mostrar a la afición rojinegra el progreso colectivo que ha tenido su equipo en las últimas semanas.
“Llegamos muy bien, bien trabajados, bien recuperados y con mucha motivación para continuar el proceso en el que vamos creciendo progresivamente cada juego. Toluca viene muy fuerte, es un buen desafío para regresar a casa y debemos seguir manteniendo nuestro equilibrio porque me parece que estamos en buena forma”, expresó.
- Te recomendamos Sin pretextos; cancha del Jalisco lista para recibir fútbol Club Atlas
Al ser cuestionado por una supuesta falta de iniciativa para mantener la posición de balón cuando sus futbolistas jugaban con ventaja mínima ante América el domingo pasado, Mora respondió lo siguiente.
“Me parece normal que un equipo en ventaja priorice cuidar el marcador, sin embargo nosotros siempre buscamos ir para adelante mientras tengamos la pelota y seamos verticales. Estamos trabajando para crear un equipo más agresivo que sepa mantener el balón en campo rival aún cuando estamos ganando”, mencionó.
Se muestra tranquilo tras situación del campo en el Estadio Jalisco
El joven entrenador mexicano asegura mantener contacto con el equipo de restauración para la cancha del Jalisco, por lo que se muestra tranquilo al tener certeza de que la madriguera se encuentra preparada para recibir el juego ante Diablos.
“Recibo constantemente información directa respecto a los trabajos de restauración del terreno de juego y el avance es favorable. Si bien la cancha no está en perfectas condiciones como todos quisiéramos, si se encuentra en buen estado para jugar un partido profesional, estamos contentos por volver al Jalisco y felices por reencontrarnos con nuestra afición que tanto extrañamos”, dijo.
Benjamín Mora no se intimida ni se queja por los huecos que tiene el plantel debido a las múltiples ausencias o la falta de refuerzos, él prefiere mantener una actitud positiva que motive a sus jugadores a sacar el triunfo ante un rival complicado como lo es Toluca, aún con la baja de Mateo García por una lesión en el abductor.
“Nosotros no tenemos ningún pretexto o justificación para no ir por los resultados positivos, tengo certeza clara y absoluta de que este equipo va a jugar bien y mejor que el semestre pasado. No vamos a detenernos ni un segundo a pensar que no hay un plantel completo o lo que puede faltar, tenemos lo que tenemos, luchamos con eso y hacemos nuestro mejor esfuerzo de acuerdo a las circunstancias, mañana es una buena prueba”, finalizó Benjamín.
Atlas se declara listo para enfrentar a Toluca
Los rojinegros se declaran listos para recibir a los Diablos Rojos ante su gente. Ambas escuadras tienen la necesidad urgente de sumar unidades valiosas que les permitan dejar la media tabla, por lo que el choque promete ser uno de los más atractivos de la jornada.
El balón comienza a rodar a las 17 horas en la cancha del monumental Estadio Jalisco.
JMH