Hasta las últimas consecuencias: Atlas se la jugará con Benjamín Mora

Con tres partidos por delante, Mora deberá asegurar al menos el boleto a repesca si quiere tener crédito frente a la directiva.

Benjamín Mora, técnico de Atlas (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

La eliminación en Liga de Campeones de Concacaf ha sido la última gota en el vaso de Atlas que no logró cumplir el primero de los objetivos, pues la apuesta era importante al torneo internacional en busca del Mundial de Clubes.

Si bien el técnico Benjamín Mora fue el primero en asumir la culpa tras la caída en contra del Philadelphia Union, la afición no ha dejado de señalarlo como uno de los principales culpables de la situación.


Con tres victorias en 18 partidos dirigidos, Mora no ha logrado ganarse a la gente, quienes consideran que la apuesta de la directiva para un semestre tan importante no fue la adecuada, además, en Liga las cosas tampoco marchan bien.

Si bien es cierto, Mora tomó al equipo en el lugar 17 de la clasificación tras la salida de Diego Cocca y un grupo de jugadores que aún sufría la resaca del bicampeonato, el equipo hoy se encuentra solo dos puntos por arriba del sitio 17 de la tabla que ostenta Tijuana, es decir, los números no lo avalan.

La intención de la llegada del mexicano al banquillo era dar un salto de calidad e impregnar un estilo de juego diferente, que si bien es cierto se vio más ofensivo durante varios lapsos de la temporada, no ha logrado mantener el ritmo y eso ha costado puntos.

Con tres partidos por delante, Mora deberá asegurar al menos el boleto a repesca si quiere tener crédito frente a la directiva y permanecer en el banquillo atlista el siguiente torneo en donde vendrá una reestructuración.


Durante esta temporada y después de la goleada en San Pedro Sula, ya hubo rumores de posibles candidatos, e incluso uno de ellos, Jorge Almirón, fue visto en las inmediaciones del Estadio Jalisco, aunque la remontada ante los hondureños y el pase a Cuartos de Final de la Concacaf le ayudaron a ganar tiempo.

Aunado a bajas de juego, lesiones y circunstancias ajenas, Benjamín debe ganarse la confianza de la gente que ya considera un cambio de timón necesario para volver a ver al Atlas en planos protagonistas.

Pachuca, Necaxa y Atlético de San Luis, son los equipos ante los que estará cerrando el conjunto rojinegro que si no quiere ver la liguilla de nueva cuenta por la televisión, debe apretar el acelerador.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.