La historia de Camilo Vargas en Atlas se escribe con letras de oro, el guardameta colombiano cumplió el fin de semana 150 partidos como referente de los tres postes rojinegros y continúa agrandando su leyenda.
Camilo entró en el top 3 de la época reciente de guardametas que han logrado una cantidad importante de juegos, solamente superado por el mexicano Erubey Cabuto, que según los registros, cuenta con 228 como guardameta atlista.
- Te recomendamos Sin tiempo para lamentos, Atlas anuncia nuevo refuerzo Club Atlas
Llegado para el torneo Apertura 2019 como uno de los primeros fichajes de la era Orlegi, rápidamente logró ganarse el corazón de los aficionados que a día de hoy lo consideran uno de los mejores futbolistas en la historia del club.
A pesar de los buenos números, Vargas aún no alcanza las cifras conseguidas con el Independiente Santa Fe de Colombia, en donde también es uno de los más queridos y disputó 181 partidos entre amistosos y oficiales.
Detrás de Vargas, con los Rojinegros, se encuentra el chileno Miguel Pinto, quien defendió su marco en 114 oportunidades en una época diferente, donde peleó por no perder la categoría y administrativamente, a punto de la desaparición.
Camilo tiene contrato hasta 2026, no obstante, no se ha visto exento de rumores sobre su futuro, ya que los interesados por hacerse de sus servicios son varios, pero hasta el momento no existe una oferta que le haga pensar en cambiar de aires.
Tras la obtención del bicampeonato y su papel fundamental, el tema sobre la mesa, es qué lugar ocupa en la historia, pues algunos lo consideran el mejor futbolista que ha vestido los colores rojinegros.
¿Cómo ha sido la carrera de Camilo Vargas en Atlas?
El colombiano se incorporó en el Apertura 2019 a un cuadro rojinegro cuyo principal objetivo en ese momento era evitar el descenso porcentual. Cuatro años después ha sido bicampeón de Liga Mx, considerado el mejor portero de la temporada 21-22 y para algunos aficionados, el mejor guardameta en la historia del club.
El portero con una cláusula de rescisión que supera los 8 millones de dólares, todo indica que la única manera en que la relación entre el guardameta y club solo se rompería en un caso extraordinario.
SRN