Ocejo, el delantero del Atlas que buscó Chivas

ENTREVISTA

Desde su relación con Julio Furch, hasta el interés que el Rebaño puso en hacerse de sus servicios, fueron temas con los que Ocejo se sinceró.

Ocejo, el delantero del Atlas que buscó Chivas
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Lo que vivía en Santos era bueno, instalado y adaptado al equipo que le dio la primera oportunidad en el máximo circuito, la noticia de que no entraba en planes después de firmar un contrato por cinco años le cayó como balde de agua fría.

El nuevo jugador de Atlas, Alberto Ocejo, reconoció en charla con La Afición que fueron días difíciles, sin embargo, la oportunidad de jugar para el bicampeón le cayó del cielo y ahora está a las puertas de disputar su primer Clásico Tapatío.

Desde su relación con Julio Furch, hasta el interés que el Rebaño puso en hacerse de sus servicios, fueron temas con los que Ocejo se sinceró.

“Estaba en Torreón, toqué unos temas con Álvaro de la Torre, se dio la oportunidad de salir de Santos, estuve buscando equipo, pero se me trabó un poco la salida y al final se dio la oportunidad, es triste por la lesión de Manotas, aún así siempre estoy cerca de él y lo tomé como revancha para mí, es una gran oportunidad para crecer, estoy muy a gusto, muy tranquilo y con ganas de hacer cosas buenas aquí en Atlas”.

¿En qué momento te llegó la opción de Atlas?

Fue un mes muy difícil para mí, estaba instalado completamente en Torreón, acababa de firmar cinco años con Santos y de la nada me dicen que no entraba en planes, fue muy rápido todo, nunca había estado en esa situación, mantuve la calma, fueron días difíciles entrenando aparte, por mi cuenta, se vienen muchas cosas a la mente y cuestiones personales que habían pasado y hoy estoy agradecido de estar aquí y dando lo mejor de mí, con mi mejor actitud y cada día aprender un poco más.

¿Qué representa disputar el puesto ante un histórico para Atlas como Julio Furch?

Es un gran reto, me gusta estar en situaciones de retos en mi vida, he sido compañero de Julio mucho tiempo, le he aprendido bastante, somos buenos compañeros dentro y fuera de la cancha, nos llevamos muy bien, quisiera aprenderle lo mejor, siempre me acerco y los consejos que me da los tomo de buena manera, no es que exista una rivalidad, el echarle la mano a un jugador como Julio es bonito, apoyarlo cuando esté y cuando no, siempre estaré dispuesto para dar lo mejor al equipo.

¿Cuál es tu sentir previo tu primer Clásico Tapatío?

Se me han acercado varios aficionados, pero me enfoco solamente en el día a día, ya llegará el momento del partido y ahora estamos muy ilusionados de hacer un gran partido. Es un Clásico, se debe tomar muy serio, el regalar una victoria a la afición, es un gran aliento para ellos y para nosotros y para eso estamos trabajando y enfocados en lo que nos dice el profesor buscando sacar un buen resultado.

¿En algún momento Chivas intento contratarte?

Sí se comentó, pero fue hace tiempo, cuando yo estaba en Santos con Guillermo Almada sí se acercaron, pero Santos no quiso negociar ni nada, fue simplemente un: ‘¿Está disponible?’ No, pero fue solamente eso y nada más.

¿Qué esperas de Chivas?

No podemos bajar los brazos en ningún momento, todos los equipos en el futbol mexicano tienen calidad y pueden aparecer en cualquier momento, estamos tomando todos los partidos así y siempre concentrados en lo nuestro.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.