Atlas cierra filas rumbo al Clásico Tapatío

En el equipo rojinegro entienden que la buena inercia con la que se ha trabajado en el Apertura 2021 no se puede ver manchada pensando en el duelo más importante de la temporada

Atlas (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Pegó en el ánimo, pero la derrota se presentó en el momento ideal. Atlas cambió la página y ya prepara el duelo de este sábado en contra de Chivas en una edición más del Clásico Tapatío.

En el grupo entienden que la buena inercia con la que se ha trabajado en el Apertura 2021 no se puede ver manchada pensando en el duelo más importante de la temporada, más que tres puntos, sería un golpe anímico vencer al odiado rival.


Y es que el Guadalajara se ha convertido en el coco de los Zorros, que desde 2017 no ganan en el Akron, recinto en donde se disputará este juego el sábado en punto de las 21:00 horas.

La segunda derrota del campeonato para los Zorros se presentó ante un rival que de nuevo tenía 10 hombres en la cancha como sucedió ante América y confirmando que tener la encomienda de abrir una defensa bien cerrada puede ser un arma de doble filo para los atlistas.

Los bloques bajos de los rivales son una tarea pendiente, ya que los oponentes suelen aprovechar los espacios que Atlas deja o las desatenciones defensivas para hacer daño, un riesgo del que Diego Cocca ya habló con anterioridad al priorizar una idea ofensiva y del que el juego ante las Águilas y Puebla son el ejemplo.

El cuerpo técnico sigue a la espera de la evolución de Jeremy Márquez, quien ya se perdió los últimos dos juegos por lesión muscular y cumplirá dos semanas sin actividad, baja sensible por lo que el juvenil ha mostrado en el centro del campo.

Además, será importante el estado físico de varios titulares, ya se intentó dosificar las cargas de trabajo arrancando sin Julio Furch, Luis Reyes y Jairo Torres en contra de los Camoteros y el resultado no fue el esperado.

El tipo de juego que practica Atlas con una presión alta en la salida del rival y las transiciones rápidas por los costados exige un desgaste físico a considerar y después de medio torneo disputado, el cuerpo de más de un jugador lo ha comenzado a resentir.

De esta forma, Atlas se presentará en la casa de Chivas para poner en juego su invicto también jugando como visitante, pues hasta las 11 jornadas que se han jugado en lo que va del campeonato el saldo es de tres empates y dos victorias.

​MC

LAS MÁS VISTAS