¿Confianza en los jóvenes? Así jugó la sangre nueva de Atlas con Beñat San José

Tres debuts fueron los que tuvo el club en este torneo.

Víctor Ríos fue uno de los debutantes de Atlas en el Clausura 2024 (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Tras la eliminación en el torneo, uno de los puntos que Beñat San José ha defendido es la oportunidad a los jóvenes canteranos de Atlas, un tema que se había dejado de lado en los últimos torneos, con todo y el bicampeonato.

Los Rojinegros tuvieron tres debuts en el Clausura 2024, siendo Víctor Ríos el más destacado con minutos desde la Fecha 1, además de 12 encuentros disputados repartidos en 291 minutos, un jugador que llamó la atención de Beñat desde la pretemporada.


¿Cómo les fue a los jugadores jóvenes de Atlas?


Los otros dos se dieron con el equipo ya eliminado y sin aspiraciones en el torneo, se trata de Sergio Álvarez, quien disputó dos encuentros y Jesús Serrato, quien apenas jugó siete minutos. Ambos casos se dieron en los juegos, que se dieron entre la Fecha 14 y 15 de la temporada.

El segundo canterano con mayor cantidad de minutos es el central Carlos Robles, que si bien ya conocía lo que es tener minutos en el máximo circuito, nunca había tenido tanta regularidad.

Lo anterior tuvo mucho que ver por las bajas de Atlas entre lesiones y suspensiones, de hecho, desde que Anderson Santamaría fue borrado por su tercera expulsión del semestre en el juego contra Gallos, Robles se convirtió en la pareja en defensa de Martín Nervo en los últimos cuatro juegos.

Algo que llama la atención fue el caso de Jorge Vallarta Guzmán, que el torneo pasado fue el mejor asistidor del equipo, en este Clausura 2024, tuvo minutos en la primera parte de la campaña, pero luego desapareció.

Guzmán fue separado del primer equipo sin especificar las razones y desde la Fecha 7 del torneo ante León, el cual fue su último partido, no se le volvió a ver ni siquiera en la banca.


Otros casos fueron los de Israel Larios, que en las once primeras fechas apenas y disputó un partido, aunque después de la Jornada 12, Beñat decidió utilizarlos como revulsivo en algunos encuentros, sin éxito.

Lo anterior deberá ser potenciado por Beñat el siguiente torneo, no obstante, será a partir de la influencia que puedan tener los jóvenes en el campo y no por los minutos que jueguen para engrandecer la estadística, como será juzgado.


SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.