Este fin de semana se juega el Clásico Tapatío y es claro que existe un favorito, Chivas, de mejor paso en lo que va de la campaña, ante el fracaso que ha significado en Atlas
Aunque no es la primera vez en la que Atlas llega en esta clase de condiciones y logra salir bien librado del choque ante su odiado rival, por lo que no sería descabellado pensar que la sorpresa se puede presentar en el Estadio Jalisco.
- Te recomendamos Entrenamiento de Atlas acabó con invasión de cancha Club Atlas
En circunstancias futbolistas y hasta de identidad, los Zorros han logrado sumar ante el Rebaño en la cancha del Jalisco, a lo que se pueden aferrar en esta ocasión, en un semestre donde solo ponen en juego el orgullo.
¿Cómo ha afrontado Atlas el Clásico Tapatío sin ser favorito?
El torneo Bicentenario 2010 presentó un ambiente pocas veces visto, 22 mexicanos dentro del terreno de juego, en donde el Guadalajara llegaba con un equipo que había ganado sus primeros ocho juegos de liga y volaba en el campo.
Con un equipo parchado y uno de sus referentes ausentes por lesión, los Zorros sacaron la victoria 0-2 en contra del Rebaño con un héroe inesperado, Hebert Alférez, quien marcó el doblete de la victoria en el duelo.
Cabe mencionar que Atlas jugó parte de ese encuentro con un hombre menos debido a la expulsión de Ricardo Jiménez, lo que hace del resultado algo todavía más simbólico para los aficionados.
Para el Apertura 2011 se presentó una historia similar, Chivas llegó al juego con cuatro victorias al hilo y pensando en la liguilla, mientras que Atlas se dedicó a arrastrar la toalla, pues a ese juego llegaron con racha de ocho derrotas en 16 partidos y apenas dos victorias.
En la primera media hora el guión se puso peor para los Zorros con la expulsión de Luis Robles, que le permitió a Chivas adelantarse en el marcador más adelante gracias a un tanto de cabeza de Erick Torres.
Un Atlas expuesto y con uno menos, parecía la víctima ideal hasta que Lucas Ayala, en una de las pocas aproximaciones de los Rojinegros en el partido, empató el partido y decretó la repartición de puntos que casi nadie esperaba.
Para este juego existen 14 puntos de diferencia entre uno y otro en la tabla general, el Rebaño tiene la mesa puesta para servirse con la cuchara grande, por lo que dependerá de Atlas hacer respetar la casa como lo hizo en otras ocasiones cuando el panorama estaba más oscuro.
CLAVE
¿La mejor entrada?
Hasta ayer, Atlas reportaba el 90 por ciento del boletaje vendido por lo que en las próximas horas podrían agotarse las entradas.
CIFRA
14
Puntos
Le saca Chivas al Atlas en la tabla general del Clausura 2024
SRN