Aunque Chivas es favorito para este juego, Atlas es capaz de dar una sorpresa y si alguien sabe de eso es el ex mediocampista Lucas Ayala, quien recordó una de las ediciones de Clásicos Tapatíos, en donde los Zorros, desfavorecidos, fueron capaces de plantar cara.
Con dos victorias en 16 juegos y unas Chivas en buen momento, Atlas llegó a la Jornada 16 del Apertura 2011 con los pronósticos en contra.
- Te recomendamos Clásico Tapatío: Atlas por el honor, Chivas por algo obligación Liga Mx
¿Cómo fue el partido donde Atlas no fue la víctima?
“La semana antes del juego donde los comentarios hacia un equipo y el otro era que Chivas nos iba a pasar por encima por lo que mostraba en el torneo, porque venía haciendo las cosas muy bien y a nosotros no nos tiraban una buena, nosotros antes de iniciar el partido tomamos todo eso muy en cuenta y nos agarramos de ahí para salir y dar todo”, dijo.
Aquel duelo se definió con un gol de Ayala sobre la hora para que los Zorros pudieron rescatar un punto, en un escenario de partido en donde parecía que eran la víctima perfecta.
“Ese juego creo que teníamos toda esa situación encima nuestro y aparte empezamos perdiendo con un gol del Cubo, después sobre la hora el empate fue una locura por que fue un juego difícil, no se veía por donde llegar el gol, era buscar el resultado, sabíamos lo que se juega en cada Clásico y logramos el empate, me tocó hacer el empate, fue especial por el momento, lo que se vive, no para salvar el torneo por que no tiene que ser así, pero fue para que la gente entienda que nosotros los jugadores sabemos lo que significa un clásico”, expresó.
Ayala entiende que un buen resultado en esta clase de juegos, tampoco significa salvar la temporada.
“El Clásico no es para tapar lo malo que pudo ser el torneo, pero es importante para la gente”, finalizó.
SRN