Tras una temporada 2021-2022 de ensueño, Atlas participará por primera vez en la Concacaf Liga de Campeones en el 2023. Este lunes, en Miami, Florida, se realizó el sorteo para definir los enfrentamientos directos entre los 32 equipos en donde se encuentran cuatro mexicanos: Atlas, Tigres, Pachuca y León.
Los Rojinegros, que estaban en el bombo 1, salieron sorteados ante el Olimpia de Honduras, el equipo más ganador de ese país, a quienes se medirán entre el 7 y 9 de marzo en Tegucigalpa en el juego de ida y entre el 14 y 16 de marzo en el juego de vuelta en el Estadio Jalisco.
Con 34 títulos de liga, el Olimpia lidera a los equipos más ganadores de su país, su último campeonato lo ganó en el Apertura 2021-2022.
Los Zorros no participan en una competencia oficial internacional desde que lo hiciera en la Copa Libertadores en el 2015, en la que lamentablemente para su causa, se quedaron en fase de grupos. Ocho años después, volverán a un torneo de gran magnitud, pero con dos títulos más a cuestas en su historia.
Por su parte, el Pachuca, actual campeón del futbol mexicano debutará ante el Motagua de Honduras, mientras que los Tigres de la UANL se medirán al Orlando City de la MLS y el León enfrentará al Tauro FC de Panamá.
JMH