Amarga Cruz Azul fiesta de Atlas con doblete de Caraglio

Cruz Azul ligó su segunda victoria del torneo y llegó a ocho puntos, Atlas comienza a preocupar, mientras el otro dio avisos de que está despertando.

Cruz Azul le pegó a Atlas en su casa, el estadio Jalisco (Mexsport).
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Cruz Azul le pegó al Atlas a domicilio 3-1 con doblete de Milton Caraglio y arruinó la fiesta del Atlas por el 103 aniversario de su fundación. El equipo tapatío sumó su segundo descalabro como local en el certamen, luego de que en su última apareción el Santos dio cuenta de ellos.

Atlas nunca encontró la fórmula. El equipo sigue dejando dudas y a estas alturas del campeonato, seguramente es algo que ya preocupa al técnico a pesar de las tres victorias en los primeros cuatro partidos que tenían antes de esta fecha.

La primera llegada del encuentro fue al 10’, tiro desviado de Lorenzo Reyes. Aquello estuvo lejos de meter en aprietos al guardameta Jesús Corona, que solamente observó el balón irse por un costado de su portería.

El partido de Milton Caraglio rayó lo perfecto. Al 25’ prolongó el esférico, tomó adelantada a la línea defensiva rojinegra y le dejó un bombón a Orbelin Pineda, Camilo Vargas dudó y cuando se decidió a cortar, Pineda definió sin problema alguno. Cuarto gol que le hace a los Zorros en su carrera, tercero en el Jalisco. Su cliente ideal.

Por cierto, primer juego en donde Mauricio Cuero es titular por liga. Cufré descartó a Ricardo Álvarez, Manuel Balda y Facundo Barceló. Jesús Angulo no se recuperó y su lugar por izquierda fue ocupado por Diego Barbosa, esta vez con Édgar Zaldívar como lateral por derecha, como en su momento lo llegó a usar el anterior técnico, Ángel Hoyos.

Al 32’ Pablo Aguilar con el sello, el balón por aire, pero el intento se fue por un lado. Para ese punto los Cementeros ya eran más y si el marcador no era más amplio, es por que simplemente no habían podido capitalizar.

Antes de ir al descanso apareció Caraglio. Javier Correa a la marca, el de la máquina con una pantalla se lo quitó de encima y de cabeza la puso al segundo poste ya sin marca. Su primer gol en la campaña, no hubo celebración, respeto máximo para la institución y afición que en 2017 lo tuvo como figura y capitán.

Eso no evitó que hiciera el segundo gol ya iniciando el tiempo complementario. Martín Nervo se llevó puesto a Édgar Méndez en el área, tocó el balón primero, aunque el colegiado Diego Montaño consideró que hubo intención como para marcar la pena máxima.

El Tanque definió con sangre fría, sin presión ante un Camilo Vargas que buscó repetir la hazaña de Morelia atajando el penal. El juego parecía estar liquidado apenas al 47’ con el doblete de Milton.

Pero eso era en la cancha, en la tribuna la cosa es diferente. Una afición que merece algo más y que no dejaba de cantar. Algunas mantas aparecieron en la zona baja norte para conmemorar los 103 años, hasta ese momento, arruinados por Pedro Caixinha y sus hombres.

Cufré envió a la cancha a jóvenes como Ulises Cardona, Trejo y Jairo Torres. Piernas frescas, pero no mayor idea de juego. Los Rojinegros eran empuje puro y Cruz Azul, ya replegado, comenzó a encontrar verdaderas avenidas para hacer más grande la goleada.

Al 70’ Jorge Segura puso el 3-1. Aprovechó su estatura y descontó, pero de poco sirvió. Caixinha es un viejo lobo de mar al que difícilmente se le iban a escapar los tres puntos con 20 minutos por delante.

Atlas se atascó de nuevo en casa. Cruz Azul ligó su segunda victoria del torneo y llegó a ocho puntos, uno comienza a preocupar, mientras el otro dio avisos de que está despertando y quiere ser un animador en el Apertura 2019.

SRN

LAS MÁS VISTAS