Este domingo se lleva a cabo una edición más del Clásico Tapatío, como campeón defensor y uno de los mejores en la tabla para este Clausura 2022, Atlas tiene una responsabilidad extra.
- Te recomendamos "Pensé que ya no la iba a contar": Aficionado del Atlas agredido en La Corregidora habla de su mejoría Club Atlas
Sin embargo, para el ex rojinegro Daniel Osorno, eso no será problema, ya que a su juicio, Diego Cocca en su faceta de estratega ha demostrado ser capaz de sortear las situaciones más complicadas.
“El equipo logró un campeonato y hay muchas cosas a favor, la confianza dentro de la cancha, la afición, el domingo debe ser a muerte, es un Clásico, pero Atlas no se debe confiar, se ve esa confianza con Diego que al principio no se daban los resultados, pero hoy ha callado muchas bocas, qué bueno, es una persona que como jugador sudó la camisa, sabe lo que son los Clásicos y entiende lo que significa ganar a Chivas el domingo”, comentó.
¿Dónde está la clave para vencer a Chivas?
“Es una oportunidad para Atlas de subir y estar en los primeros lugares, no será fácil, un Clásico lo puede ganar cualquier, Chivas tampoco es un equipo fácil, pero será un buen partido, Cocca sabe lo que significa un Clásico y debe ganarlo como sea, esperemos un Clásico con goles, con ida y vuelta y que la gente no salga decepcionada”.
¿Qué piensas del tema de la seguridad para este Clásico?
“Se va a cambiar el sistema de todo, desde barras y otras cosas, eso se debe dejar aparte, el futbol es la diversión de mucha gente de la familia, hay que tener respeto a los aficionados, los papás, los niños, los abuelos que van a ver el fútbol, nos tenemos que armar de buena bolita para que la gente de Chivas y Atlas se respeten, sabemos que la situación ha sucedido en otras ocasiones, no nos gustaría que algún familiar estuviera ahí, queremos que el fútbol mexicano trascienda. Esperemos que el Clásico demuestre el buen futbol, que gane el mejor”.
¿En tu época como jugador te tocó vivir episodios similares al de Querétaro?
“Son situaciones diferentes, a mí me tocó una época padre, de buen futbol y se disfrutaba, la diversión era diferente, creo que en aquellas épocas de nosotros cuando era un clásico a veces no se dormía, hoy ya no es lo mismo, es una situación complicada, pero generaciones diferentes, no queremos que esa gente destruya el fútbol, que vaya a apoyar a su equipo. Los Clásicos de ayer y hoy no es lo mismo, antes eran padres, con buen futbol, ida y vuelta, las aficiones se respetaban, si ha cambiado bastante en todo eso”.
SRN