Era un secreto a voces que la llegada de Diego Cocca a la Selección Mexicana abriría las puertas para los jugadores de Atlas. Después de todo, nadie los conoce mejor que el técnico que les llevó hasta el bicampeonato.
Ozziel Herrera y Aldo Rocha recibieron un llamado que cae como agua en el desierto en medio de la crisis atlista tras la eliminación en Concacaf y con la clasificación a la repesca más que comprometida.
- Te recomendamos Hasta las últimas consecuencias: Atlas se la jugará con Benjamín Mora Club Atlas
En su momento, Diego habló con Aldo para hacerle saber que se encuentra entre los jugadores que seguía de cerca para futuros llamados, aunque no apareció entre los nombres que representaron al Tricolor en la Nations League.
Ozziel vio el despunte de su carrera de la mano del argentino quien desde el Clausura 2021 le dio sus primeros juegos como titular en el futbol mexicano y con el pasar del tiempo fue tomando un rol de mayor protagonismo.
En el caso de Aldo, era fundamental en el centro del campo para Diego al grado de que ante su ausencia prácticamente medio torneo durante el Apertura 2022 debido a una lesión muscular, a los Zorros les costó retomar el rumbo y a Diego, por supuesto, elegir un sustituto.
“Recién está empezando, esa es la realidad. Yo creo que también hay que darle tiempo para que su proyecto se consolide y no luego, luego, atacar. Hay que hablar de los procesos y en realidad al que le toque, aprovecharlo de la mejor manera para respaldarlo dentro del terreno de juego. Aquí lo más importante es la Selección”, dijo Rocha sobre las críticas que ha recibido Diego en el inicio del proyecto.
Las condiciones de Ozziel le hacen atractivo para un hombre que busca encontrar a los mejores en el proceso que apenas inicia. Con Atlas, Diego llegó a utilizar al volante de orígenes cubanos como volante por derecha, por izquierda y hasta carrilero por el costado derecho cuando se utilizó la línea de cinco.
Lo anterior, son factores que Cocca buscará explotar de ser posible en el juego ante Estados Unidos el 19 de abril en Arizona. Además, ayuda el hecho de que la convocatoria esté compuesta únicamente de futbolistas que militan en la liga local al no ser Fecha FIFA.
Otros nombres como el de Luis Reyes y Diego Barbosa son los que Diego mantiene sobre la mesa, no obstante, el proceso es de 4 años y considera que aún no es momento para verlos enfundados con la camiseta mexicana.
- -Con Cocca, Ozziel jugó 65 partidos por Liga MX.
- -Aldo Rocha fue su capitán con Atlas y lo alineó en 53 juegos de Liga MX.
JMH