Los ojos del futbol mexicano están puestos en el Atlas y como tal, la directiva así como jugadores y cuerpo técnico deben responder a la expectativa que ha generado el bicampeonato del equipo.
- Te recomendamos Atlas Femenil anunció a Fabiola Vargas como nueva entrenadora Club Atlas
Es por eso que las nuevas caras deberán estar a la altura del reto y por lo pronto el primer nombre ya está sobre la mesa, un viejo conocido de la Liga MX, el peruano Edison Flores.
Con pasado en Morelia entre 2018 y 2019, Flores sería un desahogo para Diego Cocca cuyo mayor problema el semestre pasado lo enfrentó con la falta de profundidad en el banquillo en momentos importantes.
Además, Edison llega con buenas referencias, pues jugadores como Anderson Santamaria en selección peruana y el capitán Aldo Rocha durante su etapa por Morelia le conocen a la perfección.
Para 2020 Edison fichó por el DC United de la MLS, razón por la cual se convirtió en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla y por el que los Rojinegros aún tienen que negociar la duración de su contrato.
El DC no tuvo problemas en aceptar la oferta sobre la mesa por parte de los tapatíos quienes pretenden hacer una compra definitiva por una cantidad superior a los dos millones y medio de dólares.
Por el momento, cerrar el acuerdo depende de lo que pase en el repechaje por un boleto al Mundial que disputarán Perú y Australia el próximo lunes y en el cual Flores se encuentra enfocado, por lo que trata de evitar el mayor número de distracciones.
Desempeñándose en la posición de mediocampista con capacidad de tirarse a las bandas, se pretende que Flores sea uno de los jugadores con los que los Zorros logren suplir la baja de Jairo Torres, vendido al Chicago Fire de la MLS el semestre pasado.
Hasta ahora la directiva solamente ha hecho oficial las bajas de Franco Troyansky y Gonzalo Maroni, por los que después de un año en el club y poca actividad, no se hará válida la opción de compra.
MC