El 2022 le presentó a Emanuel Aguilera un cambio que no tenía en planes, nunca se quejó y el futbol le recompensó con un campeonato con Atlas y un "click" especial en el club donde le abrieron las puertas para tomar un nuevo aire.
- Te recomendamos Diego Cocca confirmó el regreso de Julián Quiñones Club Atlas
Iniciando en una nueva ciudad, explorando posiciones diferentes a las acostumbradas, pero con viejos conocidos que le tendieron la mano durante momentos oscuros en su natal Argentina. A 6 meses de que su contrato culmine, Emanuel Aguilera hoy no oculta su deseo de permanecer en Atlas para seguir peleando cosas importantes con los Zorros.
“Ese campeonato va a quedar marcado para el resto de mi vida, venía de un momento duro, de salir de América donde no me lo esperaba y de repente llegar acá, jugar rápido, adaptarme a una nueva posición, un nuevo equipo, fue muy especial ese torneo para mi, siempre lo voy a recordar de la mejor manera y ojalá se pueda seguir obteniendo objetivos importantes”, dijo.
Las charlas para una renovación no han comenzado con la directiva, pero es cuestión de tiempo y trabajo para que algo así se presente. El argentino no piensa en otra cosa por ahora que en tener un buen inicio de torneo.
“No hemos tenido ningún acercamiento, pero eso dependerá de mi juego, de lo que haga en la cancha, eso seguramente será una decisión de ellos, que querrán hacer conmigo, pero estoy tranquilo pensando en el día a día y en el presente. Seguro, sin duda (quiere quedarse), conociendo el equipo, el entrenador, se ha generado esa unión y esa confianza con el equipo, el año que viene hay una competencia internacional muy importante y sería lindo permanecer en el equipo”, dijo.
Diego Cocca fue clave en todo esto. El timonel nunca ocultó que no pensó dos veces el traerlo cuando la oportunidad se presentó, Ema tampoco podía decir que no a una persona que ha conseguido cosas que no a todos se les dan dentro del mundo del futbol.
“Ha sido una persona y un director técnico importante en mi carrera, en una etapa donde no pasaba por un buen momento a los 22 años, llegó a Defensa y Justicia y logramos el ascenso por primera vez en la historia del club, me pone hasta de contención a jugar, llego acá y me pone como medio lateral, son esas cualidades que tiene él, convencimiento, lo ha hecho con varios, con el Hueso por ejemplo que ha jugado en tres posiciones diferentes, eso habla del convencimiento que le pueda dar a uno, la confianza. Están los números, ha roto rachas casi imposibles, con Defensa y Justicia logró el ascenso, con Racing salir campeón después de varios años, ahora en Atlas después de 70 como bicampeón, eso habla de la confianza que nos puede dar a nosotros como equipo”,
Llegado al futbol mexicano en 2016, hoy vive una etapa diferente a la se observaba desde fuera con Atlas, en el que la obtención de éxitos se ha vuelto una prioridad, aunque eso signifique tener el foco mediático encima para señalar lo bueno y lo malo que los tapatíos hacen, cosa por la que Aguilera ya no le inquieta.
“A mi muchas veces no me mueve mucho lo que diga el entorno, pero coincido en que siempre pasa que el que está arriba, el equipo, el deportista, siempre algo malo se le debe buscar, algún error, algo malo se le quiere encontrar, por eso cuando sucede, quizás llama más la atención que lo que estás haciendo bien, pasa en todos lados, pero yo me enfoco en lo que me compete a mi, la cancha y lo que se hace en el vestidor”, finalizó.
SRN